comscore

McLaren Speedtail. Estos dos se venden

El exclusivo McLaren Speedtail parece haber sido un buen negocio para todos esos afortunados que pudieron comprarse uno de los 106 que se hicieron. Tanto es así, que estos dos ejemplares 'usados' se venden ahora por más de 1 millón de euros por encima de lo que costaron originalmente.

Un negocio redondo

Pues bien, el primero es el número 61 de 106 y está pintado en un espectacular color llamado Burton Blue, que se contrasta con distintos detalles en rojo, como las líneas que encontramos en el splitter delantero, los faldones laterales o el difusor posterior. El hiperdeportivo cuenta también con pinzas de freno rojas y unas cubiertas aerodinámicas para las ruedas delanteras en fibra de carbono.

Su interior es una combinación de Navy Blue con cuero blanco y fue entregado a su comprador en septiembre de 2020, con una protección para la pintura original por parte de Topaz Detailing. El coche tan solo ha recorrido 1.483 kilómetros y el precio que se pide por él es de nada menos que 2.903.313 euros, bastante por encima de los 1,8 que costaba originalmente (sin extras ni impuestos).

El segundo de los Speedtail tiene el número 8 de 106 en su chasis y cuenta con un trabajo de pintura mucho más intrincado. Se ha pintado en tres zonas, como en un efecto degradado, se llama Velocity y mezcla el Volcano Red con el Nerello Red. Además, los detalles en carbono o el escape en titano terminan de redondear el imponente aspecto de esta unidad.

El interior incluye también materiales en Nerello Red Nubuck, mientras que la fibra de carbono y varios elementos en aluminio cepillado le dan ese toque deportivo. El coche solo se ha conducido 563 kilómetros, por lo que el precio de este es ligeramente superior al del primero: 3.078.743 euros.