comscore

McLaren 720S Spider. El descapotable más rápido del mundo

El fabricante británico de deportivos de lujo acaba de desvelar que su familia de Super Series va a ser ampliada con la llegada del segundo modelo bajo el plan de negocios Track25. Según apunta la firma se trata del descapotable más avanzado del mundo, el nuevo 720S Spider.

Con las formas introducidas en 2017 con el 720S Coupé, esta nueva bestia incorpora un techo rígido retráctil (Retractable Hard Top «RHT») activado electrónicamente, que se integra en el diseño, al igual que los nuevos contrafuertes.

Su nuevo sistema de techo de fibra de carbono es el más rápido de su clase, ya que se puede descapotar en 11 segundos (seis segundos más rápido que el 650S Spider) yendo a velocidades de hasta 50 km/h.

Como es habitual en los vehículos de la marca, el nuevo modelo tiene una estructura de fibra de carbono en su núcleo, que en este caso ha sido designado el Monocasco II-S. Se trata de una evolución del Monocasco II del Coupé, sin la «columna vertebral» que recorre la cabina.

Mismo motor que el Coupé

En cuanto a su «corazón», un V8 doble turbo de 4.0 litros, que ya incorporaba la versión Coupé. Montado en la mitad central, es capaz de entregar 720 CV de potencia y 770 Nm. Con estas características y su ligero peso es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos y de 0 a 200 km/h en solo 7,9 segundos. Además, alcanza los 341 km/h con la capota puesta, y los 325 km/h sin ella.

El nuevo 720S Spider, que estará disponible en las tres mismas especificaciones que el coupé, tendrá un precio de partida de 322.500 euros.