comscore

Opel Mokka X. Desde 17.753 euros

La nueva generación del Mokka, el SUV de Opel que se fabrica en Figueruelas ya está lista para su llegada al mercado, que se producirá en las próximas semanas. El Mokka X tratará de rearmarse para seguir siendo uno de los modelos de más éxito en ese segmento en el que Nissan Juke, Renault Captur, Peugeot 2008, Ford Ecosport, Mazda CX-3, Honda HR-V y tantos otros que se van sumando a este grupo.

Y para ir mostrando sus cartas y animando a los posibles compradores, Opel ha hecho público un precio de entrada a la gama del Mokka X. Una cantidad, en la que se incluye un descuento promocional que deja el precio de acceso al SUV de la marca alemana en 17.753 euros. Se trata de la versión Selective que ya cuenta con un amplio equipamiento de serie que incluye llantas de aleación de 17 pulgadas, ESP, TC y EBD, elevalunas eléctricos delanteros y traseros, aire acondicionado y control automático de luces. Y también se beneficia de la mejor conectividad, gracias al sistema Opel OnStar con WiFi 4G.

Muchas posibilidades de personalización

Pero la gama contará con otras muchas posibilidades de personalizarlo y equiparlo. Así, por ejemplo, el Opel Mokka X estrena unos nuevos asientos ergonómicas -en opción por 1.200- que son los primeros en este segmento del mercado que cuentan con la certificación de un organismo alemán denominado AGR que valora el cuidado que los asientos ofrecen a la espalda de los ocupantes.

También el sistema de iluminación, una de las características más destacadas en los nuevos modelos de Opel se convierte en aspecto estrella en el Mokka X. El SUV incorporará el sistema de iluminación adaptativa AFL+ con faros de tecnología LED. Este sistema adapta de forma automática los parámetros de iluminación de los faros principales a las situaciones de conducción, de forma que siempre se consiguen las mejores prestaciones de iluminación sin deslumbrar a otros conductores. Este sistema se ofrecerá opcionalmente en todas las versiones por un precio de 1.250 euros.

Y la batería de nuevos dispositivos de seguridad y ayuda a la conducción se completa con elementos como el Detector de Señales de Tráfico, la Alerta de Cambio Involuntario de Carril, el Indicador de Distancia de Seguridad o la Alerta de Colisión Frontal, todos ellos basado en la nueva Cámara de Seguridad Frontal, Opel Eye.

La gama mecánica del Mokka X apuesta por unos motores económicos y eficientes, de alto par, con variantes diésel, de gasolina y también GLP. La potencia de los motores oscilará entre 110 y 152 caballos; y el consumo se situará entre los 3.9 y los 7.6 l/100 km. 

Nuevo tope de gama con 152 caballos

Y en esta gama mecánica destaca el nuevo motor 1.4 litros Turbo de inyección directa de 152 CV. Una variante que estará disponible solo en combinación con una caja de cambios automática de seis velocidades y la transmisión adaptativa a las cuatro ruedas. Este propulsor permite acelerar al Mokka X de 0 a 100 km/h en sólo 9,7 segundos y le permite alcanzar una velocidad máxima de 193 km/h. El consumo combinado, gracias a la tecnología Start/Stop y a los neumáticos de baja resistencia a la rodadura es de 6,5 litros cada 100 kms con unas emisiones de CO2 de 144 g/km.