Mini E Countryman. Tendrá versión híbrida enchufable
38 KILÓMETROS EN EV

Mini E Countryman. Tendrá versión híbrida enchufable

No debería tardar demasiado en ver la luz la nueva generación del Mini Countryman. Cuando llegue, lo hará con una nueva versión híbrida enchufable, que tendrá 224 CV de potencia y homologará un gasto de 2,0 l/100 km.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter

23 de Junio 2016 08:39

Comparte este artículo: 24 0

Al actual Mini Countryman le queda poco tiempo de vida, pues la nueva generación está a la vuelta de la esquina. Además de tener una nueva imagen exterior e interior, el próximo Mini Countryman también será ligeramente más corpulento que el actual, pues según se apunta podría rondar los 4,25 metros de longitud (el actual mide 4,10 metros de largo), con el fin de ganar espacio en su habitáculo. En cuanto a su altura y su anchura se mantendrán con pocas variaciones.

Con versión híbrida enchufable

Mientras lo estamos esperando con los brazos abiertos, gracias a Motoringfile.com hemos descubierto que este futuro Mini Countryman contará con una versión híbrida enchufable, la cual rescata la denominación Mini E que la firma británica estaba utilizando para sus desaparecidos Mini eléctricos.

El futuro Countryman tendrá versión híbrida enchufable, ya que hereda la plataforma de los BMW 225 Xe, y por ende, su tecnología. En total generará 224 CV, por lo que tendrá buenas prestaciones y también un bajo consumo, pues podrá recorrer hasta 38 km en modo EV.El futuro Countryman tendrá versión híbrida enchufable, ya que hereda la plataforma de los BMW 225 Xe, y por ende, su tecnología. En total generará 224 CV, por lo que tendrá buenas prestaciones y también un bajo consumo, pues podrá recorrer hasta 38 km en modo EV.

Este futuro Mini Countryman estrenará la conocida plataforma modular ULK2, que en realidad es la misma que utiliza la nueva generación Mini, los Mini 5 puertas, los Mini Clubman, pero también los nuevos BMW Serie 2 Active Tourer y los BMW X1. Si nos fijamos en el penúltimo de los mencionados, decir que ya se ofrece una versión denominada 225 Xe, que combina un propulsor térmico, con otro eléctrico, de forma que se convierte en un híbrido, que además es enchufable.

Con un total de 224 CV

Precisamente esas "entrañas" mecánicas son las que va a heredar este futuro Mini E Countryman, de forma que combinará un motor 1.5 TwinPower Turbo de 136 CV (el que utilizan ahora los Mini Cooper) junto con otro motor eléctrico capaz de proporcionar otros 88 CV de potencia. Todo ello se combina con un cambio automático de 6 velocidades y contará con un sistema de tracción a las cuatro ruedas All4.

Podrá funcionar como un híbrido convencional, pero lo llamativo es que sus baterías de ión-litio con una capacidad de 7,7 kWh se pueden recargar en un enchufe doméstico y gracias a ellas podrá recorrer hasta 38 kilómetros en modo eléctrico. En realidad todos estos datos son los que ofrece un BMW 225 Xe, que además alcanza una velocidad máxima de 202 km/h, acelera de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos, firma un consumo medio de 2,0 l/100 km y unas emisiones de 46 g/km de CO2. De este futuro Mini E Countryman nada se sabe, pero se acercará a todos estos datos.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Sigue Motor16
Salon