comscore

Porsche Taycan. Supera las expectativas

Porsche parece haber dado en el clavo con el Taycan y el interés de la gente por este cero emisiones parece que ha crecido como la espuma desde que se presentó. Y es que ahora mismo hay más de 30.000 reservas por este lujoso sedán en Europa y eso que cada uno de los clientes que quieran reservar uno tenían que abonar 2.500 euros. Pero los datos de éxito van más allá ya que un tercio de los que han depositado su reserva ya ha formalizado el pedido en lo que se considera todo un éxito. Para Oliver Blume, CEO de Porsche, el modelo ha superado todas las expectativas que la firma germana tenía puestas en él.

El Taycan se encuentra en proceso de llegar a los concesionarios en el viejo continente y se lanzará en otros mercados en un corto periodo de tiempo. Ahora mismo, la lista de espera para hacerse con uno es de aproximadamente dos años ya que el fabricante espera entregar unos 20.000 a lo largo del año 2020. Ahora bien, no es descartable que la fábrica se ponga las pilas el próximo año para mantener el ritmo demandado.

1 A8FPsv1HNBeoq Motor16

Potencia eléctrica

Este Taycan busca rivalizar en el mercado con el Tesla Model Sy hasta ahora las cosas van por buen camino. Además, este eléctrico mantiene el ADN puro de Porsche ya que, en la versión Turbo S, la potencia se dispara hasta los 750 CV permitiéndole alcanzar los 100 km/h en tan solo 2,8 segundos. Pura aceleración.

Pero no todo son prestaciones ya que el Taycan cuenta con el lujo y la comodidad de todo sedán Porsche y además dispone de una autonomía con una sola carga que nos permitirá recorrer hasta 412 km.