comscore

Mazda MX-30. También con una mecánica híbrida suave… en Japón

Desde 34.375 euros ya te puedes hacer con el primer vehículo eléctrico creado por la firma de Hiroshima. Hablamos de este particular Mazda MX-30, un SUV compacto que presenta un diseño inconfundible donde lo primero que llama la atención sus puertas de apertura enfrentada. Pero debajo de esa carrocería se esconde un paquete de baterías con 35,5 kWh de capacidad, lo cual se traduce en una autonomía en ciclo WLTP de 200 kilómetros.

Esa autonomía será suficiente para muchos; pero también insuficiente para otros tantos, de forma que la casa nipona aseguró que el año que viene lanzará al mercado una versión más 'interesante' de su MX-30, enfocada a estos últimos, pues habrá una variante eléctrica de autonomía extendida, donde un motor rotativo de tipo Wankel funcionará como un generador para llevarnos mucho más lejos empleando gasolina cuando se nos agoten sus baterías.

No estaría mal que cruzara fronteras

Sin embargo los de Hiroshima no se habían pronunciado sobre una tercera mecánica para su nuevo MX-30, la cual ya está a la venta en Japón y que de llegar a España, sería una versión capaz de conseguir la etiqueta ECO de la DGT, pues hablamos de que esconde una mecánica híbrida suave de 24 voltios.

Es por ello que este Mazda MX-30 apuesta por la tecnología e-Skyactiv G, que combina un motor de dos litros, cuatro cilindros y atmosférico, con el sistema M Hybrid, que suma un pequeño motor eléctrico con 5,1 kW de potencia (son apenas 7 CV) y la mencionada batería de 24 voltios.

Motor16

En total hablamos de una mecánica que proporciona 156 CV de potencia y 200 Nm de par motor, datos que son enviados a las ruedas delanteras o a las cuatro ruedas (este último es una opción que en Japón cuesta 236.500 yenes, que son algo así como 1.895 euros) por medio de un cambio automático de 6 velocidades.

Sus prestaciones aún no se han dado a conocer, pero si que se sabe que en Japón ya está a la venta y se puede combinar con cuatro niveles de equipamiento desde unos atractivos 2.420.000 yenes, que al cambio actual vienen a ser como unos 19.400 euros.