comscore

Volvo XC40 Recharge. Arranca la producción del SUV eléctrico

En pleno camino hacia la electrificación, Volvo acaba de anunciar que ya ha comenzado a producirse el primero de sus futuros 100% eléctricos, el XC40 Recharge. Con ello, la firma sueca da un paso importante en su objetivo de reducir las emisiones de CO2 de todos sus vehículos en un 40% antes de 2025.

Este vehículo ha tenido un éxito increíble ya que todas las unidades que se fabricarán en este año natural ya se han vendido. Su producción comenzó tras un periodo de preparación en el que la fábrica de Gante construyó un número limitado de vehículos de preproducción. Este proceso tiene el objetivo de optimizar el flujo de producción y garantizar la calidad.

La versión totalmente eléctrica del SUV XC40 está basada en la plataforma de arquitectura modular compacta (CMA), una avanzada plataforma para vehículos desarrollada conjuntamente con el Geely Group.

Motor16

Con 408 CV

El nuevo Volvo XC40 Recharge con tracción integral se beneficia de una increíble potencia de 408 CV y de una autonomía de más de 400 kilómetros (WLPT). Su batería, que está protegida por una jaula de seguridad montada en el centro de la estructura de la carrocería, se puede cargar al 80% de su capacidad en unos 40 minutos.

En el interior del SUV eléctrico, destaca el nuevo equipo de infoentretenimiento con un mayor nivel de intuición e integra tecnologías y servicios de Google, como Google Assistant, Google Maps o Google Play Store.