comscore

Los mayores de 70 años se enfrentan a nuevos trámites de la DGT para renovar su carnet de conducir

La Dirección General de Tráfico (DGT) se ha propuesto asegurarse de que las personas mayores de 65 años están en sus plenas facultades para conducir, algo indispensable para no ponerse en riesgo a ellos mismos ni al resto. Es por eso que han anunciado nuevas medidas para este sesgo de población a la hora de renovar el carnet de conducir.

Hace ya años que los mayores de 65 renuevan su carnet de conducir cada 5 años. No obstante, en torno a esto, la DGT introduce ahora una novedad muy importante. Y es que los mayores de 70 años tendrán que renovar el carnet cada 2 años, además de someterse a unos importantes exámenes médicos y psicotécnicos con mucha mayor frecuencia.

Los mayores de 70 renovarán carnet cada 2 años y tendrán nuevas pruebas médicas

Ahora, los mayores de 65 tendrán que realizar y superar unas pruebas médicas antes de la renovación del permiso de conducir… lo cual va a ser todo un extra de dificultad, sin duda. Con esto, la Dirección General de Tráfico quiere conseguir que se reduzcan los accidentes al estudiar minuciosamente las aptitudes físicas del conductor, que en muchos casos pueden no ser, quizá, las idóneas.

A principios de este año 2023, la subdirectora de la DGT, María José Aparicio, ya mostró esta necesidad de cambio en datos: «El 30% de los fallecidos en accidentes de tráfico en la Unión Europea son mayores de 65 años, pero ojo porque estas cifras se van a agravar, si no hacemos nada, dado el envejecimiento de la población». Todo quedó dicho.

enfermedades DGT