comscore

¿Puedo matricular mi moto como vehículo histórico?

La Dirección General de Tráfico está trabajando en una modificación de la normativa para facilitar los trámites necesarios para conseguir matricular un vehículo como histórico. Gracias a esta evolución de la legislación, conseguir la matriculación de tu coche o moto como vehículo histórico será más rápido y fácil.

Estos cambios están previstos dentro de la Estrategia de Seguridad Vial 2030 y se pretende su implementación lo más pronto posible. Dentro del borrador que está desarrollando la DGT se aprecia una rebaja de las exigencias para conseguir este distintivo. Además se incluyen beneficios que afectan al tránsito por las Zonas de Bajas Emisiones o a la obligación de tener que pasar la ITV, que desparece para algunos vehículos.

Los ciclomotores también podrán ser considerados vehículos históricos

Con el cambio de reglamentación, los ciclomotores antiguos también pasan a considerarse vehículo histórico, y pueden solicitar que se les catalogue como tal si cumplen con todos los requisitos anteriores. Antiguamente solo coches y motos podían acogerse a esta legislación.

Las características básicas para conseguir el distintivo de histórico no han cambiado. Pero si hay ciertos cambios en la normativa que afectarán a estos vehículos. Las principales novedades son las que afectan a ciertas exigencias y obligaciones para los vehículos de dos ruedas, con el objetivo de hacer más simple el proceso de obtención de la matrícula de vehículo histórico.

imagen 52 Motor16