La cita en el exclusivo escaparate Monterey Car Week es muy golosa para presentar exclusivas novedades en el mundo automovilístico. Por eso Maserati ha decidido celebrar sus 110 años de innovación ofreciendo un atractivo muestrario en el que muestra pasado, presente y futuro a través de sus modelos. La gran novedad es la presentación mundial de un nuevo superdeportivo derivado del MC20 en ‘The Quail, A Motorsports Gathering’, junto con el debut en Norteamérica del recién presentado MC20 Icona.
La Casa del Tridente también celebrará otro hito importante, al hacer la primera entrega de la ‘bestia’ de carreras exclusiva para circuitos, el MCXtrema, a un cliente en el famoso circuito de Laguna Seca, siendo esta la primera vez que el modelo estará presente en el circuito norteamericano.
Maserati y su particular Dolce Vita
La elegante House of Maserati será el punto de encuentro para las actividades de Maserati durante toda la semana y ofrecerá a todos sus visitantes el sabor y la hospitalidad de La Dolce Vita. Allí, los invitados verán por primera vez el MC20 Tributo Modenese, un MC20 coupé único creado para rendir homenaje a Módena, la ciudad que ocupa el corazón de Maserati, y para celebrar las festividades de la Monterey Car Week.
Con el lanzamiento oficial del departamento Classiche de Maserati en Norteamérica, House of Maserati exhibirá una Edición Especial del MC12 que rendirá homenaje a la herencia de competición del Tridente. También se expondrá una amplia gama de modelos actuales, incluida la gama Folgore totalmente eléctrica: GranTurismo Folgore, GranCabrio Folgore y Grecale Folgore; así como el GranCabrio Trofeo y el MC20 Cielo.
También se ofrecerán exclusivas pruebas de conducción privadas «al aire libre» para experimentar de primera mano la inigualable potencia del GranCabrio Folgore, el GranCabrio Trofeo y el MC20 Cielo.
Más allá de los coches
Los invitados a la House of Maserati podrán pasear por las instalaciones y probar los exclusivos vinos del socio de la marca Marchesi Antinori, la familia italiana que lleva más de seis siglos dedicada a la elaboración de vinos.
El socio de audio prémium Sonus faber brindará la oportunidad de descubrir sus elevadas prestaciones de sonido en todas las instalaciones, que también han sido equipadas con un elegante mobiliario firmado por Giorgetti, una marca consolidada que comparte con Maserati el principio básico del lujo italiano atemporal en colaboración con su socio local Robina Benson Design House.
Presentación mundial de un Maserati superdeportivo
Las actividades en The Quail, A Motorsports Gathering, comenzarán con la presentación mundial de un superdeportivo totalmente nuevo derivado del MC20 de Maserati. Algo que se mantendrá completamente en secreto hasta la rueda de prensa programada instantes antes del debut, en la que Giovanni Perosino, Global Head of Marketing & Communications de Maserati, junto con Klaus Busse, Global Head of Design de Maserati, desvelarán por primera vez el proyecto, que se convertirá en un testimonio de las prestaciones de competición de Maserati y de la deportividad por la que la marca es famosa en todo el mundo.
En su debut en Norteamérica, el MC20 Icona Special Series se exhibirá de forma destacada en el stand de Maserati en The Quail. El modelo de producción se ofrece en una edición limitada de 20 unidades en todo el mundo y contará con una decoración especial y contenidos exclusivos inspirados en el MC12 Stradale.
Producido en Bianco Audace Mate y Blu Stradale, los detalles exclusivos de la refinada personalización incluyen el logotipo Maserati Fuoriserie en Bianco Audace en el lateral de la decoración y en los paneles inferiores cerca de las ruedas traseras, luciendo la bandera italiana bajo el logotipo MC20 situado en la puerta.
Maserati MCXtrema, una ‘bestia’ para el circuito
Completando la gama Corse exhibida en el certamen también regresa el MCXtrema, la ‘bestia’ exclusiva para su uso en circuito que se presentó por primera vez en The Quail en 2023. Es la primera unidad para clientes que se fabrica, demostrando el compromiso de Maserati de superar los límites de las prestaciones y representando una mezcla perfecta entre lujo, tecnología y velocidad.
El sábado 17 de agosto, el MCXtrema se convertirá en protagonista en el WeatherTech Raceway Laguna Seca. Esta ocasión será la oportunidad perfecta para hacer la primera entrega a un cliente del MCXtrema así como la primera vez que se escuchará su motor Nettuno arrancar y rugir por el circuito norteamericano.
Para reforzar la importancia de ese momento, el piloto jefe de pruebas de la marca italiana, Andrea Bertolini, estará presente para realizar una presentación estática y un resumen de las cualidades de conducción ante el nuevo propietario del MCXtrema. Ambos disfrutarán juntos de unas vueltas por el circuito, donde Bertolini demostrará de primera mano las posibilidades del motor V6 3.0-L biturbo antes de hacer la entrega de llaves.
La Casa del Tridente culmina el fin de semana con su regreso al Concours d’Elegance de Pebble Beach el domingo 18 de agosto, donde el futuro superdeportivo clásico totalmente nuevo, expuesto globalmente en The Quail, se exhibirá en el Concept Lawn. Su espectacular lenguaje de diseño, su peso reducido y sus máximas prestaciones crean una oferta distintiva que la marca mostrará a los coleccionistas y entendidos presentes.