jueves, 8 diciembre 2022

Praga: una exclusiva marca de coches que promete un superdeportivo

Es precisamente en la capital de la República Checa donde tiene su cuartel general un artesanal fabricante de vehículos que lleva su nombre. Ahora Praga anuncia el lanzamiento de un nuevo modelo que promete llevar toda su experiencia adquirida en el mundo de la competición a las carreteras de medio mundo. Un bólido con matrícula que será presentado el próximo 23 de noviembre.

El misterioso modelo de Praga ha sido avanzado por medio de un vídeo oficial de la marca, pero promete combinar la denominada ‘santa trinidad del diseño de automóviles de alto rendimiento: carbono, gasolina y ligereza’. Y en ese vídeo ya se dejan intuir algunos de los detalles que marcan el carácter de este futuro bólido, como un sistema de escape que estará fabricado en titanio o un poderoso equipo de frenos firmado por Alcon.

Podría tratarse de un Praga R1 con matrícula

Praga deja claro que no estamos ante un prototipo, ya que su futuro vehículo es ‘real y está listo para funcionar’ en la carretera, convirtiéndose así en el sucesor de su Praga R1R, un bólido de calle derivado de uno de sus vehículos de carrera.

De ser así y viendo algunos otros detalles en este vídeo facilitado por la compañía checa, este futuro deportivo podría nacer de su actual modelo, el Praga R1, un bólido para circuito que está fabricado por completo en fibra de carbono. También tiene componentes de la más alta tecnología, sin olvidar un sencillo motor 2.0 Turbo con cuatro cilindros. Tampoco es que necesite más, porque ese corazón eroga 365 CV de potencia y 395 Nm de par motor, más que suficientes para mover con gran soltura los apenas 643 kilos que pesa esta criatura.