comscore

Maserati Levante Trofeo. Novitec le echa una mano

Bajo el nombre de Levante Esteso V2, esta reinterpretación del SUV de Maserati por Novitec incluye no solo aspectos visuales que hacen de él un modelo más agresivo, sino que también se tocan elementos bajo el capó que hacen que la potencia aumente incluso en la versión tope de gama como es el Levante Trofeo, modelo de las fotografías.

Más potencia para todos

El motor V8 twin-turbo de 3,8 litros fabricado por Ferrari se ha maquillado para producir un total de 624 caballos, 34 más que el modelo estándar que cuenta con 590. Y es que un modelo de serie del Levante Trofeo es capaz de alcanzar los 100 km/h en 4,1 segundos, mientras que tras la modificación de Novitec, este tiempo se recorta hasta los 3,8 y la velocidad máxima pasa de 300 a 309 km/h.

Motor16

Y no solo se ha tocado este motor, también se ha metido mano en los V6 de 3 litros, tanto el gasolina como el diésel. El primero cuenta con una potencia de 494 caballos en lugar de los 430 con los que viene de serie, mientras que en la versión diésel, la potencia sube hasta los 322 CV, 47 más que el modelo corriente.

Si nos fijamos más en aspectos visuales, el diseño deportivo de este Levante Esteso V2 se completa con un kit de ensanche en fibra de carbono que añade parachoques, faldones, capó y un pequeño alerón en la cola del coche; todo ello en fibra de carbono. Las llantas elegidas son de 22 pulgasas. Además cuenta con un módulo de suspensión que acerca el vehículo 25 mm más al suelo.