comscore

Maserati Grecale. Estos son sus principales rivales

La marca italiana debuta en el segmento de los SUV medios con el atractivo Maserati Grecale, una opción lógica para incrementar su cuenta de resultados. Llega con tres versiones, la más potente con 530 CV, y en 2023 lanzará una variante exclusivamente eléctrica. Promete exclusividad, deportividad y grandes sensaciones. Pone en su punto de mira al Porsche Macan. Pero hay muchos más potenciales rivales.

BMW X3

BMW X3.

Otro de los gallitos del segmento, con una vocación dinámica superior a la media y también con dos posibilidades de elegir carrocería: la clásica del X3 y la cupé del X4.

En su gama contempla variantes diésel con hasta 340 CV, un híbrido enchufable de 292 CV y 50 kms de autonomía exclusivamente eléctrica (no disponible en el X4) y tres motorizaciones de gasolina que arrojan una potencia de hasta 480 CV en la variante M, el rival con más lustre frente al Maserati Grecale.

El más potente es el único que no cuenta con hibridación ligera; el resto sí que incorpora esta tecnología, incluidos los diésel. El cambio es automático en toda la gama y la tracción, total xDrive salvo en el diésel de acceso del X3. Su gama de precios arranca en los 53.500 euros (58.400 en el X4).

Jaguar F-PACE

Jaguar F-PACE SVR.


El buque insignia de la gama SUV de Jaguar ofrece versiones diésel con hasta 300 CV, con tecnología mild hybrid y un híbrido enchufable que eroga 404 CV, capaz de recorrer 53 km de manera exclusivamente eléctrica gracias a su batería de 17,1 kWh de capacidad.

Toda la gama contempla tracción total y transmisión automática de ocho velocidades, incluida la versión SVR, la más deportiva. Esta última incorpora un bloque 5.0 V8 que ofrece 550 CV de potencia y con el que firma registros como 4,0 segundos en el 0-100 km/h o una velocidad punta de 286 km/h, cifras de mérito si tenemos en cuenta su tamaño, 4,76 metros de largo, y peso.

También su dinámica ofrece un talante de corte eminentemente deportivo. Mencionar, asimismo el rigor con el que se remata el interior y su generosa dotación tecnológica. Disponible desde 74.850 euros, aunque el SVR cuesta 128.400 €.

Range Rover Velar

Range Rover Velar.

El Range Rover Velar comparte mucha de su tecnología con el Jaguar F-Pace, motorizaciones incluidas. No es un modelo tan dinámico como promete ser el Maserati Grecale, pero a cambio ofrece unas cualidades off road superiores a la del resto de modelos de este escaparate.

Para lograrlo acude a aliados como el asistente Terrain Response 2 y a una suspensión neumática que le permite, entre otras cosas, superar vadeos de más de medio metro de profundidad.

En su gama contempla actualmente versiones diésel con 200 y 300 CV, y un híbrido enchufable P400e con 404 CV de potencia, capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos. Esta última es la más eficiente y, a la vez, la más prestacional. A la venta desde 71.000 euros.