comscore

Maserati Grecale. Estos son sus principales rivales

La marca italiana debuta en el segmento de los SUV medios con el atractivo Maserati Grecale, una opción lógica para incrementar su cuenta de resultados. Llega con tres versiones, la más potente con 530 CV, y en 2023 lanzará una variante exclusivamente eléctrica. Promete exclusividad, deportividad y grandes sensaciones. Pone en su punto de mira al Porsche Macan. Pero hay muchos más potenciales rivales.

Maserati Grecale


Era una necesidad porque no estar presente en el segmento SUV de tamaño medio es dar toda la ventaja a rivales de marcas como Porsche, BMW, Audi, Jaguar… Se sitúa un escalón por debajo del Levante, pero con sus 4,85 metros se muestra como uno de los más generosos frente a sus principales rivales. Ya se puede adquirir desde 81.050 euros. En 2023 se lanzará una variante totalmente eléctrica.

Maserati Grecale.

Actualmente el Maserati Grecale cuenta con tres versiones de gasolina: GT con 300 CV y Módena con 330 CV, ambas con un bloque de dos litros, y Trofeo, ya con 530 CV gracias al potencial de un 3.0 V6 biturbo. Las dos primeras cuentan con hibridación ligera y la etiqueta medioambiental ECO, y todas ellas incorporan transmisión automática y tracción total.

Los frenos son Brembo, más potentes en el Trofeo, versión que también incorpora una suspensión con muelles neumáticos de serie que permite variar la altura respecto al suelo. Es capaz de acelerar de 0 a100 km/h en 3,8 segundos y, a la vez, ofrece un práctico perfil de conducción off road.

El interior se remata con calidad, presenta 570 litros de maletero en el mejor de los casos y goza de una tecnología muy avanzada. Totalmente digitalizado, destaca la doble pantalla táctil del salpicadero y su completa oferta multimedia, con Android Auto y Apple CarPlay.

Alfa Romeo Stelvio

Alfa Romeo Stelvio.


Otro ilustre italiano que mide 4,80 metros de largo y ofrece una completa gama de motorizaciones, incluidos diésel. Ya de cara a convertirse en una opción al Grecale habría que apostar por la versión 2.0 Turbo de 280 CV y, sobre todo, por la exclusiva Quadrifoglio. Esta última rinde 510 CV con su poderoso V6, el cambio es automático de 8 relaciones y la tracción total Q4. Alcanza los 283 km/h, monta frenos Brembo y contempla un escape en titanio firmado por Akrapovic.

Toda la gama hace gala de un comportamiento dinámico realmente ágil y deportivo, aunque pese a sus últimas actualizaciones se ha quedado algo por detrás de otros modelos en aspectos como asistentes de seguridad y conectividad. No contempla hibridación o electrificación en su gama. Se puede adquirir desde 54.500 euros€, pero las versión Quadrifoglio cuesta 121.700 euros.

Audi Q5

Audi SQ5.


Uno de los modelos premium más equilibrados del mercado. A la versión tradicional añade una segunda Sportback de corte más deportivo. Mide 4,68 metros y en su completa gama ofrece versiones diésel, gasolina e híbridas enchufables.

Curiosamente las más potentes son un PHEV de 367 CV y el SQ5 TDI, un diésel con 341 CV. Toda la gama incorpora transmisión automática de serie y,salvo la variante de acceso en diésel, tracción total quattro. Dispone de varios tipos de suspensión, la más avanzada neumática y una avanzada oferta en asistentes de conducción.

Calidad, ergonomía, confort, dinámica y tecnolgía completan el atractivo de este completo modelo, que está disponible desde 54.260 euros y hasta los 85.410.]