jueves, 7 julio 2022

Ya está aquí el nuevo Maserati Grecale, un deportivo y radical SUV

Tras una larga espera, ya está aquí el nuevo Maserati Grecale, un deportivo y radical SUV. La firma italiana Maserati acaba de presentar su nueva bestia, el Grecale. Ha sido desarrollado totalmenet en el Maserati Innovation Lab de Módena. Destaca por beneficiarse de una completa variedad de motores, tanto de combustión interna covencional como de tecnológicos sistemas híbridos. Dentro de un año se convertirá en el primer SUV 100% eléctrico de la marca.

La firma italiana ha confirmado que el nuevo Grecale llegará en tres versiones diferentes. La versión GT tendrá un motor microhíbrido de 4 cilindros y 300 CV. Por encima estará la versión Modena, con motor microhíbrido de cuatro cilindros y 330 CV. La guinda del pastel la podrá el acabado Trofeo, que tendrá un potente motor gasolina V6 de 3 litros y 530 CV. Además, para su lanzamiento, también estará disponible en la edición limitada PrimaSerie Launch Edition.

La principal novedad, completando la gama, llegará el Grecale Folgore, la versión totalmente eléctrica que alcanza los 400 CV de potencia.

El nuevo SUV Maserati Grecale llega con una parilla baja e imponente y una carrocería muy fluida, donde sus componentes técnicos resaltan por el uso de fibra de carbono. En la zaga, los grupos ópticos en boomerang están inspirados en el Giugiaro 3200 GT y encajan con las líneas trapezoidales.