comscore

La marca de coches que se vuelca con Roland-Garros

Tras 38 años consecutivos, en 2022 Peugeot le cedió a Renault el trono como principal partner del torneo de tenis Roland-Garros. Por eso, la marca del rombo y sus coches vuelven de nuevo a las pistas de esta competición, que se disputará entre los próximos 20 de mayo al 9 de junio.

Y habrá un coche que tendrá una presencia muy destacada en este torneo. Se trata del Renault 5 E-Tech 100% eléctrico, del que la marca lanzará una versión especial con el apellido Roland-Garros, que se comercializará en 2025.

Este especial Renault 5, con detalles inspirados en el mundo del tenis, se exhibirá por primera vez durante la competición deportiva en un stand de 150 m2 dedicado exclusivamente al modelo eléctrico.

Un coche exclusivo

El Renault 5 E-Tech 100% eléctrico Roland-Garros destaca por su elegancia y deportividad. Se ofrecerá en cuatro colores exclusivos: blanco nacarado, azul noche, negro estrellado y gris pizarra satinado.

Entre sus detalles, cuenta con molduras del techo con acabado cromo satinado y llantas de 18 pulgadas diamantadas de color negro brillante, que se benefician de un diseño específico y están decoradas con un embellecedor central gris mate.

En la puerta delantera este coche lleva el logotipo Roland-Garros en el centro de un grafismo con forma de Cruz de San Andrés, que recuerda la arquitectura de la pista central del torneo. Además, el techo lucirá un vinilo de color negro satinado con aspecto textil.

En el interior, el modelo cuenta con una tapicería específica de color gris claro, que se inspira en la ropa técnica deportiva. Este tejido 100 % reciclado se combina con zonas tapizadas con una malla, especialmente la “H” que se integra en el asiento. El conjunto se ha realizado con soportes laterales recubiertos de TEP azul. El logotipo Roland-Garros grabado adorna los respaldos de los asientos delanteros.

Además, los paneles de las puertas y el salpicadero también están forrados con el textil de los asientos combinado con TEP azul. A ello se suma un bordado específico bajo la salida de aire del pasajero. La pieza decorativa que atraviesa el salpicadero tiene aspecto de metal satinado. Se beneficia de una zona retroiluminada con el nombre «Roland-Garros Paris».

Hay otros detalles que nos recuerdan al mundo del tenis en este coche, como el selector de marchas ‘e-pop shifter’, que está inspirado en el agarre de las raquetas de tenis. En su extremo, como en la base del mango de una raqueta, se encuentra el logo de Roland-Garros.

Por otro lado, para cubrir el cargador por inducción situado en la consola central se ha diseñado un protector cuyo proceso de fabricación incorpora polvo de tierra batida. Las alfombrillas del interior del coche también simulan la tierra batida y los umbrales de las puertas de aluminio cepillado presentan un grafismo en forma de Cruz de San Andrés que recuerda la arquitectura del estadio y también están marcados con el nombre Roland-Garros Paris.

Renault Roland Garros2 Motor16

Una flota de coches eléctricos

Por otra parte, como socio de movilidad de Roland-Garros, Renault se encargará de suministrar a la organización los vehículos para el traslado de los invitados, organizadores, etc. hasta la sede de los partidos.

La marca dotará al torneo de una flota de 180 vehículos electrificados en un 88%. Estará compuesta por 70 unidades de Scenic E-Tech 100% eléctrico, 30 Rafale E-Tech full hybrid, 40 Espace E-Tech full hybrid y 20 Austral E-Tech full hybrid.

Además, habrá cuatro Renault 5 de los años 70 convertidos y modernizados para ser 100 % eléctricos por The Originals Renault – La Collection, que también se encargarán de los traslados.

Y los aficionados al tenis podrán utilizar la plataforma de coche compartido lanzada por Renault especialmente para el torneo.

Actividades en torno al tenis

Renault Roland Garros1 Motor16

Por otro lado, Renault continuará este año con su programa Give Me 5, lanzado en 2022 para promover el acceso a la práctica deportiva en los barrios más desfavorecidos con la construcción y renovación de pistas de tenis en Francia, Brasil, Argentina, Togo y Países Bajos.

En Francia, en colaboración con la asociación «Fête le Mur» de Yannick Noah, Renault cofinanció tres nuevas pistas en barrios desfavorecidos de Marsella, Poitiers y Roubaix.