Si te digo que prácticamente se pueden contar con los dedos de una mano aquellos propietarios de un BMW X6 que se han aventurado a sacarlo fuera del asfalto alguna vez en su vida no me equivoco. Y también te puedo asegurar que me sobran dedos para contar quienes han manchado de barro una criatura tan potente y exclusiva como lo es un BMW X6 M, un deportivo de 1,68 metros de alto y 2.340 kilos de peso que se mueve gracias a un motor 4.4 V8 TwinPower Turbo con 575 CV de potencia y que en España te lo puedes comprar desde 139.900 euros.
Sin embargo esta salvaje base ha sido la que ha tomado como punto de partida el preparador alemán Manhart, que ahora nos sorprende con este impresionante MHX6 Dirt, una criatura de lo más especial que parece sacada directamente de la saga Mad Max y que sería capaz de llevarte hasta el fin del mundo… Siempre que estés dispuesto a desembolsar un mínimo de 395.000 euros, pues es lo que cuesta este 'angelito' de los que tan sólo fabricarán cinco unidades, la mayoría destinada a jeques con saneadas cuentas corrientes.
Una criatura muy salvaje
Para garantizar la movilidad en los confines de la tierra, Manhart ha equipado a este impresionante MHX6 Dirt con unas suspensiones específicas desarrolladas por KW. Tampoco desentonan esas llantas de 21 pulgadas, calzadas con neumáticos BF Goodrich específicos para el uso off-road. Manhart también lo equipa con protecciones para los bajos del vehículo, barras tubulares para la parte delantera y trasera, pasos de rueda ensanchados, una jaula exterior en la que se adosan luces adicionales LED o la rueda de repuesto, sin pasar por alto la incorporación de un cabrestante en la parte delantera… Por si esta máquina se queda atorada.
Por si todo esto fuera poco, este especialista ha retocado su corazón 4.4 V8 TwinPower Turbo, al que ha instalado nuevos pistones, bielas, turbocompresores, sistema de escape? Gracias a todo ello su potencia alcanza los 888 CV de potencia, al igual que su par motor alcanza los 1.200 Nm. Para garantizar su vida útil, se ha rediseñado el sistema de refrigeración incorporando a su vez dos tomas superiores, que también garantizan el poder vadear aguas profundas con total garantía. Del mismo modo, Manhart ha tenido que reforzar su transmisión automática y su sistema de tracción total xDrive para digerir su potencia adicional.