comscore

Manhart Performance ya mete mano al nuevo BMW M2 Coupé

Han pasado solo unos días desde que se presentó al mundo entero el nuevo BMW M2 Coupé, una criatura que la firma de Múnich ya te permite adquirir en España. Ahora bien, todo aquel que quiera uno de estos deportivos va a tener que preparar un mínimo de 89.900 euros. Y es que esta criatura cuesta lo mismo con cambio manual que con el cambio automático. Y en el caso de que lo ofrecido por este deportivo con 460 CV de potencia no fuera suficiente, ahora el especialista alemán Manhart Performance te muestra de lo que es capaz de hacer.

Cuando las primeras unidades del nuevo BMW M2 Coupé casi no han pisado la calle, los expertos de Manhart Performance nos deleitan con este extraordinario MH2 560, una criatura que potencia las capacidades del deportivo alemán.

El BMW M2 Coupé cuesta 89.900 euros

BMW M2 Coupé Manhart. Imagen estática delantera.

Bajo el capó delantero de este deportivo se esconde un extraordinario corazón 3.0 TwinPower Turbo que consigue ofrecer un máximo de 460 CV de potencia y de 550 Nm de par motor. Según sale de fábrica el BMW M2 Coupé puede acelerar de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos, mientras que los 200 km/h los alcanza en apenas 14,3 segundos. Esos tiempos se reducen a 4,1 y 13,5 segundos respectivamente cuando el cliente adquiere este BMW M2 Coupé con el cambio automático Steptronic de 8 velocidades.

Ambas versiones tienen una velocidad máxima que se limita a 250 km/h, pero quienes apuesten por el paquete opcional M Driver’s verán como esa velocidad máxima se eleva hasta los 285 km/h.

Manhart Performance guarda con recelo las nuevas prestaciones de su prometedor MH2 560. Pero ese motor utilizado por los BMW M2 Coupé ha sido debidamente vitaminado para alcanzar un total de 560 CV de potencia y 650 Nm de par motor. Para conseguirlo el preparador alemán equipa a esta máquina con un nuevo sistema de escape deportivo que se fabrica con acero inoxidable. Este además se acompaña de válvulas que pueden controlar el sonido del mismo, además de que se pueden solicitar con catalizadores o sin ellos. Como no podía ser de otra manera, ese motor 3.0 TwinPower Turbo suma un sistema de admisión de aire específico, además de una nueva gestión electrónica.

Manhart ofrece además mejoras en el chasis y la aerodinámica

BMW M2 Coupé Manhart. Imagen estática trasera.

Este preparador ofrece para el nuevo BMW M2 Coupé mejoras para el chasis, para el que ofrece diferentes muelles específicos que acercan su carrocería al asfalto. Y en el caso de que no fuera suficiente, también se puede equipar con una compleja suspensión de tipo coilover.

A nivel estético los especialistas de Manhart Performance van mucho más allá de lo que ofrece el departamento M Performance de la marca. Este MH2 560 con el que nos presentan a esta máquina está equipado con las exclusivas llantas Manhart Concave One, que en este caso se visten de color negro y se adornan con detalles dorados. Precisamente este color está muy presente en la carrocería de este Manhart MH2 560, pues es el tono que identifica a casi todas las preparaciones de este preparador.

Para la carrocería del BMW M2 Coupé se ha concebido un completo kit estético de fibra de carbono que incluye un splitter delantero, faldones laterales, alerón posterior, difusor trasero… Este además integra una luz antiniebla al más puro estilo de un monoplaza de Fórmula 1. Por ese difusor también asoman los cuatro nuevos terminales de su sistema de escape deportivo, los cuales tienen 100 milímetros de diámetro y pueden estar acabados en fibra de carbono o tener un revestimiento cerámico.

Pero ten en cuenta que por el momento lo que Manhart Performance ha ofrecido son dos imágenes de este extraordinario MH2 560, que no debe estar muy lejos del mundo real.