comscore

Faros antiniebla: la manera correcta de usarlos según la DGT

Hoy te vamos a hablar acerca de los faros antiniebla y la manera correcta de usarlos según la DGT con el fin de que los uses de una forma que esté establecida en la ley y para que evites cualquier tipo de multa.

Todo conductor que se encuentre experimentado es consciente de que en las épocas de invierno suceden una serie de fenómenos meteorológicos que son habituales y que no se pueden obviar.

Es necesario que a la hora de coger el volante en invierno tomemos una serie de precauciones a la hora de conducir y que sepamos cómo debemos de actuar en condiciones que sean adversas.

Algo que también resulta esencial es usar de una forma correcta los faros antiniebla con el fin de que no tengamos ningún accidente con el coche.

¿Qué dice la DGT?

La DGT nos recuerda en todo la momento la forma correcta de usar los faros de los vehículos haciendo hincapié sobre todo en que las luces diurnas nunca deben de sustituir a las que son de cruce en esas condiciones que son de baja luminosidad y que existe la presencia de luz.

 Los faros antiniebla suelen ser los que más dudas generan a todos los conductores ya que los delanteros no son obligatorios ni en los coches ni en las motocicletas.

Los faros antiniebla de la zona delantera se usar de forma aislada junto con aquellas luces de corto alcance o las que son de largo alcance.