comscore

Los turismos de Opel cumplirán con la normativa 6d-TEMP este año

Opel acaba de anunciar que todos sus vehículos cumplirán con la futura normativa europea de emisiones Euro 6d-TEMP este año.

Según ha informado la marca, con 15 meses de antelación a la implementación obligatoria de los nuevos límites para todos los automóviles nuevos matriculados a partir de septiembre de 2019, la mayoría de las versiones de los modelos Opel ya cumplen con esta normativa.

La motorizaciones de gasolina y GLP estarán disponibles en toda la gama de sus modelos -Adam, Karl y Corsa, Astra, Cabrio e Insignia, Mokka X, Crossland X, Grandland X y zafira-, además de las versiones diésel compatibles. Asimismo, los nuevos motores diésel de 1.6 litros que incorpora el Insignia representa el siguiente paso en la implementación de la normativa.

En el proceso SCR se inyecta AdBlue – un fluido inocuo compuesto de urea y agua- en los gases de escape. La solución se descompone en amoníaco, que más tarde se almacena en un sustrato de catalizador. Con ello, los óxidos de nitrógeno penetran en el catalizador de los gases de escape y luego se reducen selectivamente a nitrógeno y agua.

Un futuro eléctrico

Opel aspira a convertirse en la marca líder en la reducción de CO2. Entre sus planes está la introducción de cuatro modelos eléctricos para 2020. Además, en 2024 marca ofrecerá una versión eléctrica de cada modelo.