comscore

Lincoln MKZ 2017. El lujo según la división premium de Ford

En el pasado Salón de Nueva York, Lincoln, la división «premium» de Ford en Estados Unidos, presentaba una berlina de lujo con un diseño realmente sorprendente. Se trataba del Lincoln Continental Concept, un prototipo que se ha materializado en forma del renovado Lincoln MKZ que hemos podido ver en el Salón de Los Ángeles y que llegará a los concesionarios de Estados Unidos a partir del próximo verano.

Exteriormente este Lincoln MKZ se renueva completamente, con una nueva parrilla frontal, faros adaptativos con tecnología LED (el concept incluso apostaba por la tecnología láser)… Su longitud se mantiene muy próxima a los cinco metros (4,93 metros para ser más exáctos).

Interior a nivel premium

Su habitáculo destila refinamiento y lujo, con materiales de calidad, al mas puro estilo de los Ford Mondeo Vignale para compararlo con un modelo de su «casa madre». Estrena instrumentación digital y analógica, una generosa pantalla central táctil, nuevos mandos para el sistema de climatización… Entre sus nuevas opciones ahora se contempla la posibilidad de equipar un generoso techo panorámico, pero también un sofisticado sistema de sonido con 20 altavoces.

El Lincoln MKZ está creado sobre la plataforma CD4, que es la misma que emplean modelos como los Ford Mondeo, Ford S-Max y Ford Galaxy. De serie cuentan con tracción delantera, pero pueden sumar la tracción total, además de una opción denominada Driver's Package que añade una suspensión más deportiva, detalles específicos en el interior y el exterior, además de un diferencial trasero controlado electrónicamente y con función torque vectoring. Por si ello fuera poco, tampoco desentona con un selector de modos de conducción que nos permiten elegir entre los programas Confort, Normal y Sport.

Cuatro opciones mecánicas

Bajo el capó delantero de estos nuevos Lincoln MKZ encontramos un nuevo propulsor 3.0 V6 EcoBoost, que ha sido rebautizado como 3.0 V6 GTDI. Cuenta con doble sobrealimentación y deriva del 2.7 V6 EcoBoost, pero su potencial escala hasta los 400 CV y 542 Nm. Esto cuando hablamos de las versiones con tracción total AWD, pues si cuentan con tracción delantera su potencia se limita a 350 CV.

Si nos parece escesiva su potencia, el Lincoln MKZ también ofrecerá a sus clientes un nuevo propulsor 2.0 Turbo que eroga una potencia de 245 CV.

Ahora bien, los más «ecologistas» pondrán sus ojos en las versiones 2.0H, que combinan un motor de gasolina con otro eléctrico para crear una versión híbrida que es idéntica al nuevo Ford Mondeo Hybrid.

Su tecnología aumenta, con control de velocidad con sistema Stop&Go, sensores de ángulo muerto, frenada de emergencia en ciudad, asistente de cambio involuntario de carril, sistema de aparcamiento asistido…

Por el momento no hay precios de este nuevo Lincoln MKZ, pero su antecesor arrancaba en unos ajustados 35.190 dólares, que al cambio son apenas 31.100 euros.