comscore

Los mejores productos caseros para limpiar el volante de tu coche

No solo por presencia e higiene, el volante de tu coche debe estar en perfecto estado, ya que es la herramienta que controla la dirección del vehículo. En muchas ocasiones subimos al coche con las manos sucias, en otras el polvo, inevitable, y también los aceites del humo del tabaco si eres fumador. En definitiva, de no limpiarlo, puede llegar el día en que se te quede pegado a las manos, y es ahí cuando dirá cuanto quieres a tu coche.

Lo mas importante a la hora de limpiar un volante es saber de que material esta fabricado, ya que los productos que usaras dependen del daño que puedan ocasionar en ese momento del mantenimiento. No es igual limpiar un forro de cuero que un solido y frio vinilo. Por ello te vamos a facilitar una serie de consejos a la hora de limpiar el volante de tu coche.

Se puede reemplazar pero con homologación

Volante multifunción

A grandes rasgos, estos indispensables componentes de los autos se pueden clasificar en dos grandes tipos. Por un lado, según su forma y, por el otro, según funciones específicas. Pero, sin importar la clasificación o tipo, el volante de un coche es lo que permite controlar el mecanismo de dirección del mismo, pudiendo realizar giros con cierto grado de facilidad independientemente del peso y las dimensiones que tenga.

Los fabricantes y concesionarios autorizados en España están obligados por el Real Decreto 866/2010 del Boletín Oficial del Estado a cumplir con las normativas establecidas al respecto, pero es tarea de los conductores asegurar que el reemplazo de un volante de serie también cumpla con dichas normativas, acudiendo a un taller autorizado donde se emita un certificado de homologación y que asegure que el nuevo volante ha sido correctamente instalado, cumpliendo con los requisitos de seguridad enmarcados en el decreto.

Otros aspectos a tener en cuenta son el material de fabricación o de su funda, bien sea de cuero o de elementos sintéticos diseñados para aportar seguridad por medio de un agarre firme y ergonómico.