comscore

La leyenda urbana que hay detrás de los radares medusa

Es cierto que contamos con radares que son fijos además de radares que son móviles o semáforo y a día de hoy tenemos que sumar a esta gran lista los radares nuevos que son los medusa.

Verás que la leyenda urbana que hay detrás de los radares medusa y en este artículo, como no podía ser menos, vamos a contarte un poco más acerca de estos radares.

De hecho tienen este debido porque recuerdan a un animal marino y cuentan con un núcleo en forma circular de control, que se trata de la zona de la cabeza, cuatro patas que se tratan de micrófonos que van midiendo el ruido.

El radar de este tipo funcionan en Barcelona

El tipo de radar medusa no se ha llegado a popularizar en España y han sido los propios agentes los que se han encargado de identificar aquellos vehículos que se dedican a emitir un ruido que se considera excesivo.

En este caso se puede llegar a multar con la cantidad de 90 euros en aquellos supuestos en los cuales la música se encuentre a un volumen que esté por encima de los que se encuentran permitidos y en cantidades de 300 euros en el caso de llevar instalado un resonador en el sistema de escape.

Ya se ha llegado a instalar uno de estos dispositivos en la carretera C31 de la ciudad de Barcelona pero realmente se encuentra en fase de prueba. Se está viendo que este dispositivo está teniendo éxito y todo apunta a que poco a poco se irá instaurando.