comscore

La leyenda urbana que hay detrás de los radares medusa

Es cierto que contamos con radares que son fijos además de radares que son móviles o semáforo y a día de hoy tenemos que sumar a esta gran lista los radares nuevos que son los medusa.

Verás que la leyenda urbana que hay detrás de los radares medusa y en este artículo, como no podía ser menos, vamos a contarte un poco más acerca de estos radares.

De hecho tienen este debido porque recuerdan a un animal marino y cuentan con un núcleo en forma circular de control, que se trata de la zona de la cabeza, cuatro patas que se tratan de micrófonos que van midiendo el ruido.

Radar Medusa: la tecnología para multar a los vehículos ruidosos

Ya son un total de unas 14 localidades francesas que se están dedicando a monitorear la actividad de tipo sonora de los municipios.

El objetivo que tienen es detectar a los diferentes tipos de vehículos que han llevado a cabo modificaciones en sus coches con el objetivo de poder incrementar el sonido que se desprende de los tubos de escape.

La disposición de los micrófonos va a permitir que se pueda medir toda una serie de vehículos al mismo tiempo.

La cámara es de 360º y tiene el objetivo de grabar cada una de las imágenes que se corresponden con los vehículos.

Este sistema es capaz de poder vincular la recepción de cualquier tipo de sonido en particular con el mero objeto o persona que lo haya emitido.

En el caso de que se aplique a la movilidad, el sistema va a permitir que se pueda sancionar a los automóviles y a las motocicletas que estén superando los 90 decibelios.