comscore

La leyenda urbana que hay detrás de los radares medusa

Es cierto que contamos con radares que son fijos además de radares que son móviles o semáforo y a día de hoy tenemos que sumar a esta gran lista los radares nuevos que son los medusa.

Verás que la leyenda urbana que hay detrás de los radares medusa y en este artículo, como no podía ser menos, vamos a contarte un poco más acerca de estos radares.

De hecho tienen este debido porque recuerdan a un animal marino y cuentan con un núcleo en forma circular de control, que se trata de la zona de la cabeza, cuatro patas que se tratan de micrófonos que van midiendo el ruido.

Forma en la cual afecta a los vehículos

El ruido se trata de un gran problema en los municipios y es algo que llega a opinar la DGT quien ha confirmado que no tiene pensado que se lleguen a instalar de ninguna forma los radares de ruido o los sistemas que sean similares que resulten en cierto modo necesarios para que se puedan llegar a controlar las emisiones acústicas.

Con respecto a la normativa que hace referencia a los vehículos, por norma, un coche que sea nuevo tiene que emitir un mínimo de 56 dB además de un máximo de 75 dB.

Lo importante que hay que ver aquí es que la medición va a corresponder al nivel de ruido que sea correspondiente al ensayo de un vehículo que se encuentre parado.

De esta forma habrá que llevar a cabo un estudio de cómo va a afectar dicha normativa en el caso de que las ciudades en España quieran llegar a poner en marcha una normativa que se considere concreta con respecto a este tema.