comscore

La leyenda urbana que hay detrás de los radares medusa

Es cierto que contamos con radares que son fijos además de radares que son móviles o semáforo y a día de hoy tenemos que sumar a esta gran lista los radares nuevos que son los medusa.

Verás que la leyenda urbana que hay detrás de los radares medusa y en este artículo, como no podía ser menos, vamos a contarte un poco más acerca de estos radares.

De hecho tienen este debido porque recuerdan a un animal marino y cuentan con un núcleo en forma circular de control, que se trata de la zona de la cabeza, cuatro patas que se tratan de micrófonos que van midiendo el ruido.

Radares medusa para medir el ruido de los vehículos

Los radares medusa no se encuentran pensados para sancionar a los conductores que no se dedican a respetar los diferentes límites de velocidad que se encuentran establecidos en las vías sino que la función que se dedican a cumplir es penalizar a aquellas personas que hacen más ruido del que por norma se encuentra consentido.

Cuando se habla de radares medusa se hace referencia a una especie de medidores de ruidos que se encuentran preparados para poder identificar además de sancionar a coches y a las motos que superan el umbral de decibelios que está permitido por la ley.

Normalmente el ruido que producen es el resultado de las modificaciones que se llevan a cabo en el sistema de escape.

Para poder realizar dicha labor los medidores tienen una cámara de 360º que va a permitir en todo momento que se puedan captar imágenes en todo el entorno.

Los cinco micrófonos con los cuales cuenta van tomando una serie de medidas de los decibelios que emite cada vehículo además de que son capaces de escanear sonidos hasta una cantidad de 10 veces por segundo.