comscore

Lexus Zero Gravity. Diseñado para recorrer la Luna

Lexus acaba de presentar su nuevo prototipo Zero Gravity. Este vehículo, que no se sabe si llegará a producirse, ha sido diseñado por el equipo del estudio europeo de diseño avanzado ED de Lexus. Los diseñadores se han inspirado en su último trabajo, el prototipo eléctrico Lexus LF-30 Electrified.

La idea original de este vehículo fue creada por Karl Dujardin, y fue escogida entre varios prototipos presentados. Todo surgió por un concurso de ideas sobre cómo podría ser un futuro mundo lunar, convocado por la revista Document Journal.

1 QRt0kJeBsL4q9 Motor16

El presidente de ED, Ian Cartabiano, ha asegurado que «el proyecto lunar llegó en el momento oportuno, en mitad del desarrollo del LF-30, y el equipo tuvo la oportunidad de soñar a lo grande y de aplicar parte del lenguaje de diseño del interior del LF-30 a las propuestas de vehículos lunares».

A 500 km/h

Se trata de un vehículo monoplaza con el estilo de una motocicleta, que hace uso de la levitación magnética para desplazarse por encima del suelo. Este formato hace posible una fuerte conexión entre el vehículo y el conductor. El piloto mantiene un control total alcanzando velocidades que llegan hasta los 500 km/h.