comscore

Seat Léon PHEV. Las últimas fotos espía

Mañana día 28 de enero, se presenta en Barcelona la cuarta generación del Seat León. El compacto español llega a esta nueva entrega en el mejor estado de su historia. Con más de 2,2 millones de unidades vendidas desde su primera generación lanzada en 1999, el León es líder sólido de ventas en España y se prepara para nuevos retos con esta nueva generación.

A falta de confirmar los datos con la información definitiva, el nuevo modelo, que llegará al mercado en el mes de abril, parece que va a crecer de tamaño y que solo estará disponible en versiones de cinco puertas y el familiar ST. Se abandona así la carrocería de tres puertas que se lanzó por primera vez en la tercera generación del León.

Realizado sobre la plataforma MQB Evo, la misma que utiliza el nuevo Volkswagen Golf, el Skoda Octavia y también el futuro Audi A3 -con llegada prevista también este año- el nuevo Seat Leónva a ser el modelo más avanzado tecnológicamente en la historia de Seat. Hablamos de sistemas de seguridad y de ayuda a la conducción de vanguardia; pero también en lo referente a sistemas de comunicación y conectividad.

Diésel, gasolina, gas, híbrido enchufable…

Y si nos fijamos en tecnologías de propulsión, con la electrificación como gran reto, parece que el nuevo León va a disponer de todo tipo de sistemas de propulsión. Por supuesto, sus clásicos motores diésel y de gasolina; también variantes movidas por Gas Natural Comprimido, una apuesta de Seat por este tipo de carburante. Y si nos fijamos en la electrificación, no hay que olvidar que dispondrá de una versión híbrida enchufable… Y tal vez algún otro tipo de tecnología para ofrecer a los clientes todas las variantes imaginables.

Precisamente la versión PHEV del Seat León es la que protagoniza esta tanda de fotos espía que han tomado nuestros colegas de CarPix sobre las heladas carreteras del norte de Europa. El nuevo compacto de Seat parece que utilizará la tecnología y configuración mecánica anunciada por la marca en el Tarraco PHEV, el concept que se presentó en el Salón de Fráncfort el pasado mes de septiembre.

Pronto tendremos todos los datos.