comscore

Lexus LS 2017. Lujo de quinta generación

El Lexus LS presentado en el Salón de Detroit de 1989 significó el primer paso de una marca nueva que quería fabricar 'el mejor coche del mundo'. Con esa imponente berlina quería plantar cara a los tradicionales dominadores del segmento de los sedán de lujo: las marcas alemanas. Y ahora, en el mismo lugar donde llegó el primer LS, la marca japonesa ha mostrado la quinta generación, un modelo global, que se venderá en 90 países y que está realizado sobre la nueva plataforma de la marca para vehículos de lujo. 

El nuevo LS sigue manteniendo el espectacular aspecto de las anteriores generaciones, pero reforzado con una silueta casi coupé, que contrasta con la extraordinaria longitud, de 5,23 metros y los 3,12 metros de distancia entre ejes (3 centímetros más que el actual LS), lo que garantiza un habitáculo de auténtica limusina. La nueva plataforma y la utilización de aceros de alta resistencia y aluminio, además, garantiza un importante ahorro de peso (90 kilos menos que el actual).

La silueta de coupé se refuerza gracias a la baja altura al suelo, con un centro de gravedad muy bajo que garantiza una dinámica muy deportiva. Las llantas pueden ser de 19 pulgadas o de 20, en opción y con acabado brillante, lo que multiplica el atractivo del coche en la vista lateral.

Interior que mima a sus ocupantes

En el interior aparece el cuidado por el detalle de la marca japonesa, con una combinacion de diseños y materiales nobles que mima a los ocupantes. Además hay detalles interesantes, como una nueva pantalla de navegación de 12,3 pulgadas o el head up display en color más grande ofrecido en un automóvil. Y, como es norma en la firma japonesa, un equipo de sonido firmado por Mark Levinson que cuenta con sonido 3D envolvente o altavoces en el techo. Todo para ofrecer una experiencia de sonido a la altura de las mejores salas de conciertos. 

Y para que nada perturbe el confort sonoro, en Lexus han trabajado en la sonoridad interior. Así, han reducido al máximo el sonido del motor que llega al habitáculo y se ha instalado un sistema de cancelación de ruido activo que detecta el ruido que entra en el habitáculo y el sistema elimina determinadas frecuencias. 

En el apartado mecánico, para Estados Unidos se ha previsto un nuevo motor V6 biturbo de 3,5 litros, que ofrece 415 caballos de potencia y 600 Nm de par, lo que supone una gran mejora respecto al motor V8 del LS actual. Gestionado por un cambio automático de 10 velocidades, acelera de 0 a 100 km/h en solo 4,5 segundos. Y seguro que para cuando llegue a Europa, lo hará de la mano de alguna variante híbrida, la tecnología que la marca japonesa ha hecho suya y que utiliza en todos los modelos de su gama.

El nuevo Lexus LS no llegará hasta finales de este 2017 o principios de 2018.