comscore

Chevrolet Traverse 2018. Tan corpulento como un Tahoe

Ha sido en el Salón de Detroit donde se ha presentado la nueva generación del Chevrolet Traverse, un crossover considerado como compacto en Estados Unidos. Si bien, esta nueva generación ha crecido considerablemente si se compara con su antecesor, de modo que incluso supera en algunas medidas a su hermano mayor, el Chevrolet Tahoe.

Mide 5,19 metros de largo

Este nuevo Chevrolet Traverse estrena una nueva plataforma, la cual le procura una distancia entre ejes de 3.070 milímetros. Y es que este todocamino se estira hasta unos considerables 5,19 metros de largo, lo que le deja unos milímetros por encima de su hermano mayor. Con semejante tamaño, es capaz de ofrecer un interior con capacidad para hasta ocho ocupantes, del mismo modo que con las dos filas traseras abatidas, presenta un volúmen de carga de 2.800 litros. Según apunta Chevrolet, ahora la única razón para adquirir un Chevrolet Tahoe es si se quiere remolcar de más de 3.900 kilos, único «punco flaco» de este Traverse.

Su diseño exterior es completamente nuevo y por fuera llaman la atención sus nuevos faros con tecnología LED, denominados D-Optic. El habitáculo también es completamente nuevo y en su salpicadero llama la atención la incorporación de nuevos sistemas multimedia con pantallas de 7 u 8 pulgadas. Todos cuentan con conexión Android Auto y Apple CarPlay. Su equipamiento también incluye portón trasero de apertura y cierre eléctrico, pero también puertos USB… Dependerá eso sí del nivel de equipamiento de este Chevolet Traverse, que se ofrecerá con niveles Premier, High Country y RS. Este último es nuevo para este crossover y acentúa su carácter deportivo con detalles como los elementos en cromo negro para su exterior, molduras específicas, asientos deportivos, llantas de 20 pulgadas

Sólo dos opciones de gasolina

Estas versiones RS se decantan por un propulsor 2.0 Turbo EcoTec que genera una potencia de 255 CV y un par máximo de 400 Nm. Sólo se podrá adquirir con un sistema de tracción delantera y se combinará con una transmisión automática de 9 velocidades. El resto de niveles de equipamiento se ofrecerán con un propulsor 3.6 V6 atmosférico, que eroga una potencia de 305 CV y un par máximo de 350 Nm. También se decantan por la transmisión automática de 9 velocidades, pero en este caso, como opción se ofrece un sistema de tracción a las cuatro ruedas, el cual nos permite desconectar por completo el eje posterior cuando el nivel de adherencia es suficiente.

En seguridad también gana muchos enteros, pues equipan elementos como la frenada de emergencia con detección de peatones, alerta por colisión frontal, sistema de visión 360 grados…