comscore

Lexus LC Coupé. Ahora con alerón de fibra de carbono

Aquellos clientes que deseen acentuar la deportividad de su majestuoso Lexus LC Coupé en Europa están de enhorabuena. Y es que la firma nipona comienza a ofrecer en el viejo continente la opción de poder equipar este elegante deportivo con un singular alerón posterior creado a su propia imagen y semejanza.

1 aR42vLoN31Uc7 Motor16

Quienes estén algo más familiarizado con este deportivo que en España tiene un precio de partida de 128.000 euros ya sabrán que este particular alerón trasero no es nada nuevo. Y es que hay que reconocer que debutó en el Lexus LC Aviation que fue lanzado al mercado en Japón allá por el mes de octubre de 2020. De esta exclusiva edición especial tan sólo se llegaron a fabricar 70 unidades, aunque poco después este elemento diferenciador dio el salto a los Lexus LC Inspiration que se ofrecieron en Estados Unidos, así como en los Lexus LC Black Inspiration que se ofrecieron en Reino Unido.

Semejante elemento, que formará parte del programa de accesorios Lexus Bespoke Build, se ofrecerá en cantidades limitadas y ha sido un elemento especialmente diseñado y desarrollado para funcionar a las mil maravillas en los Lexus LC Coupé.

Un toque deportivo para el Lexus LC Coupé

Muestra de ello es que los ingenieros de aerodinámica que trabajaron en el desarrollo del deportivo Lexus LFA colaboraron con el piloto acrobático japonés y vencedor del Red Bull Air Race Championship en el año 2017, Yoshihide Muroya, para crear este alerón posterior, que Lexus fabrica en ligera fibra de carbono con acabado lacado.

2 aR42vLoN31Uc7 Motor16

Mide dos metros de longitud y según Lexus es 'ligero, muy rígido y elegante'. También ayuda a generar un extra de carga aerodinámica en la zaga de este deportivo cuando circula a alta velocidad, optimizando el comportamiento dinámico y sin sacrificar sus prestaciones.

Aunque Lexus asegura que ya está disponible, no hay ni una palabra sobre el precio de este alerón, que tiene toda la pinta de no ser nada asequible.