comscore

Lexus ES 2022. Haciéndose mayor

El ES de Lexus quizá no tenga ese atractivo que despierta el IS o el lujo del que pueda presumir un LS, pero es un coche que la compañía sí que sitúa como importante en su gama, por lo que mantenerlo al día siempre es una obligación.

Ahora, de cara al futuro, la compañía japonesa ha querido darle al ES un empujón, renovándolo e incluso haciéndolo mayor, pues crece en esta nueva etapa.

Pequeñas pinceladas aquí y allá

Si empezamos por la zona exterior, la berlina ha sido renovada con una nueva parrilla con formas concéntricas en 'L' que se acompañan de unas nuevas luces LED y de una paleta cromática que trae nuevos colores.

Por lo demás no se aprecian excesivos cambios, aunque sí que estrenan nuevas llantas de 17 pulgadas que son de serie, además de otras en 18 que son opcionales o las de 19, exclusivas para las variantes F Sport.

En el interior se han revisado las pantallas táctiles, que son ahora (y ya desde hace tiempo) un elemento al que se le está dando una importancia vital en todas las compañías. Así, Lexus le ha dado una vueltilla a su pantalla central, que ahora está más cerca del conductor para facilitar su utilización. Decimos vueltilla por que, a pesar de haber hecho varios cambios para mejorarla, acercarla y hacerla más cómoda, la firma no ha renunciado a su diseño y colocación, lo que hace que sea reconocible al instante.

1 ZogBz17U26m48 Motor16

Nuevo ES 300h F Sport

Pero es mecánicamente donde más se ha trabajado en este ES 2022. Tomen como ejemplo el nuevo ES 300h F Sport, una variante que es nueva para este modelo 2022 y que combina todos los elementos y deportividad F Sport de siempre, con un tren de potencia híbrido y respetuoso con el medio ambiente (más que uno corriente) que produce 218 CV de potencia.

Por otro lado, el ES 350 F Sport se ofrece ahora con el nuevo paquete Dynamic Handling, que añade los modos de conducción Sport+ y Custom, además de la suspensión adaptativa.

Pero no solo se beneficia de una suspensión mejor este modelo, es que la gama ES al completo, en esta nueva versión 2022, cuenta con una suspensión trasera nueva, que hace que tenga mayor rigidez y sea más cómodo.Los frenos también se han mejorado, con un pedal más grande y con distintas sensaciones, ahora más naturales, para los híbridos sobre todo.

En cuanto a sus elementos y asistentes de seguridad, el ES 2022 llega de serie con el Lexus Safety Systems+ 2.5,además de All-Speed Dynamic Cruise Control, que se ha mejorado para que sea capaz de adelantar al coche que va delante de manera automática, o al sistema que reduce la velocidad en determinadas curvas.

Más adelante sabremos más a cerca de este nuevo Lexus ES 2022, pero ya se conoce que llegará a los Estados Unidos este mismo otoño.