comscore

El Ford Mustang sigue siendo el rey

Coincidiendo con su 57 cumpleaños, el Ford Mustang ha recibido el «galardón» del deportivo más vendido del mundo, por segundo año consecutivo. Además, ha conseguido revalidar el título de coupé deportivo más vendido por sexto año consecutivo.

El icónico modelo de la firma del óvalo azul consiguió sumar 80.577 unidades vendidas, según los datos de matriculación de vehículos de IHS Markit. En total, representa el 15,1% del mercado de coupés deportivos, consiguiendo superar el 14,8% del año anterior.

El director de plataforma de Producto y Operaciones de Ford, Hau Thai-Tang, ha asegurado que «los entusiastas del Mustang adoran sus coches de altas prestaciones, y lo han demostrado una vez más. En un año difícil debido a la pandemia mundial, el Mustang se comportó muy bien, aumentando su cuota en el segmento de coches deportivos a nivel mundial».

Por su parte, las ventas del Mustang Bullitt y de las variantes Shelby aumentaron un 52,7% en 2020 respecto al año anterior.

Éxito en España

Centrados en nuestro país, el Mustang lideró en 2020 la cuota de mercado en su segmento, con un 55,8% del total de diciembre de 2019 a diciembre de 2020, consiguiendo aumentar en más de un 20% repecto al anterior periodo interanual.

La firma del óvalo azul vendió 7.000 unidades del Mustang en 2020, y ya ha vendido casi 60.000 desde que salió a la venta en la región en 2014. Por su parte, Estados Unidos sigue siendo el mercado más fuerte, representando tres cuartas partes de las ventas totales.