comscore

Peugeot 508: nueva personalidad

Peugeot presenta la actualización del 508, su sedán más representativo, que renueva su imagen para acercarse aún más a los modelos de alta gama. El Peugeot 508 incorpora la nueva parrilla que será común a los nuevos modelos de la marca y además, ofrece nuevos sistemas tecnológicos como la pantalla táctil, la cámara de marcha atrás y los sensores de ángulo muerto.

No son las únicas novedades técnicas del nuevo modelo, que también aprovecha esta puesta al día para estrenar motores más eficientes que ya cumplen con la norma anticontaminación Euro6. Así, por ejemplo, la versión 2.0 BlueHDI de 150 caballos logra unas emisiones de CO2 de sólo 105 g/km, la mejor cifra en el segmento para un vehículo de esta potencia.

Luces LED y nueva parrilla

El nuevo diseño trata de reforzar la sensación de calidad y estilo que el Peugeot 508 siempre ha buscado. En este nuevo diseño, la parrilla es un elemento esencial. Ahora es más vertical e integra en el centro el león característico de la marca. También destaca en el frontal la utilización de todas las luces delanteras -faros, luces de circulación diurna, indicadores de dirección, luces antiniebla delanteras- en tecnología LED. Las luces de circulación diurna se integran ahora en los paragolpes y el capó ha sido rediseñado para que sea más horizontal.

Las luces traseras en el sedán también han sido rediseñados para colocarlos en posición más horizontal. Además, mantiene el diseño de las tres garras como imagen distintiva.

El interior también ha cambiado. El tablero de instrumentos incluye ahora una pantalla táctil de 7 pulgadas que agrupa la mayoría de las funcionalidades para poder manejarlas de forma más intuitiva. El resultado, es que el panel central ahora tiene menos botones mientras que la consola central incluye un nuevo hueco para almacenar cosas que cuenta con una tapa para cerrarlo. El panel de instrumentos cuenta con nuevos relojes y también con el clásico Head-Up Display que ofrece información de conducción y las indicaciones, en color, del sistema de navegación.

Nuevos sistemas de confort y seguridad

El Peugeot 508 también ofrece numerosos sistemas para el confort y la seguridad, como por ejemplo el sistema de entrada y arranque sin llave, el freno de estacionamiento eléctrico automático, faros automaticos, climatizador de cuatro zonas… A esta lista de equipamiento se pueden añadir dos nuevos sistemas: el sensor de ángulo muerto y la cámara de marcha atrás.

La conectividad es otro de los aspectos donde mejora el nuevo Peugeot 508. Ahora, el nuevo modelo de la marca francesa incorpora una nueva generación de aplicaciones: Peugeot Connect Apps que permiten ofrecer diferentes informaciones y alternativas al conductor, como buscar plazas de aparcamiento, conocer los precios del combustible en las estaciones de servicio en las inmediaciones, información de tráfico, el tiempo, información turística de la Guía Michelin o de TripAdvisor… Tambien la experiencia de conducción se revisa con renovados sistemas de suspensión con el objetivo de ofrecer el mejor compromiso entre confort de marcha y un comportamiento dinámico de primer orden.

Motores más ahorradores

Y en lo relativo a los motores, se ofrecen tanto en gasolina como en diésel, nuevos propulsores de última generación. En la gama de gasolina aparece el nuevo 1.6 l THP 165 Stop & Start, asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades o a un cambio automático de seis velocidades caja de cambios automática. Este motor de 165 caballos sustituye al 1.6 l THP 156 y consigue reducir las emisiones de 144 a 129 g/km.

En cuanto a la gama diésel, llama la atención el BlueHDi 150 manual de 6 velocidades, un motor de 2,0 litros, que tiene emisiones de CO2 de sólo 105 g / km tanto en el sedán como en el familiar SW. Por encima se sitúa el 2.0 BlueHDi 180 que con cambio automático homologa unas emisiones de CO2 de 111 g / km.

La nueva generación del 508 también contará con una versión híbrida que estará disponible tanto en versión sedán como en la versión RXH. Combina un motor diésel 2.0 HDI de 163 CV con  un motor eléctrico de 37 CV acoplado a las ruedas traseras. De esta manera ofrece tracción total y cuatro modos de conducción (ZEV, 4WD, Sport y Auto) que ofrecen una especial experiencia de conducción. Y además, con un consumo de 3,3 l/100 km, el Peugeot 508 HYbrid4 tiene las mejores emisiones de CO2 y el consumo de combustible en su segmento.

El nuevo Peugeot 508 que se producirá en Rennes para el mercado europeo, y en Wuhan para China se lanzará al mercado el próximo mes de septiembre en Europa, mientras que a China llegará a partir de enero de 2015.