comscore

Lamborghini Huracán Superleggera. Cazado de test invernal

Una vez más nos volvemos a encontrar con una de las unidades en pruebas de la versión más radical del Lamborghini Huracán. En esta ocasión, los ingenieros de la firma Italiana se han ido hasta las frías montañas de Finlandia para probar el vehículo en las condiciones más extremas posibles.

¿Ruedas de competición?

Pero metámonos de lleno en faena y hablemos de la mula de pruebas. Hasta ahora le habíamos visto rodando en el circuito de Nurburgring, probando su velocidad y viendo si sus cambios pasaban factura a sus especificaciones. Sin embargo, en la escena de hoy nos hemos encontrado con que los ingenieros de la firma italiana le han colocado el kit aerodionámico, con el sobreelevado alerón trasero, en medio de un entorno completamente nevado. 

Esta nueva versión se espera que llegue al mercado en algún momento del 2017 aunque no queda claro si su nomenclatura finalmente será Superleggera o Performante como apuntan algunos medios. Seguramente a lo largo de 2017 salgamos de dudas en alguna de las citas europeas que nos esperan.

Pero continuando con el vehículo en fase de pruebas que hemos captado, no parece que descubra nada nuevo en cuanto a su carrocería, pero un detalle novedoso que nos ha llamado mucho la atención son sus llantas. Éstas no cuentan con el esquema tradicional de 5 pernos sino que utilizan una sola tuerca central al mas puro estilo de competición.

1 MmB7tcqia6UzR Motor16

Hasta el momento no tenemos más datos seguros acerca de esta nueva versión salvo que vendrá con una reducción de peso bastante considerable (se habla de una reducción de 100 kilogramos) y que su cifra de potencia estará en torno a los 640 caballos. Una combinación perfecta para un vehículo como éste. Del interior semos que será algo más austero y que contará con elementos deportivos, así como una utilización generosa de la fibra de carbono, sobre todo en los nuevos aditamentos aerodinámicos, en diversos puntos de su carrocería.

A pesar de los cambios descritos, el Huracán Superleggera no contará con propulsión (aunque en su gama ya podemos encontrar una versión así) sino que utilizará tracción total para darle un paso por curva más rápido y un control aun mayor.