comscore

Fiat 500X 2017. Se pone al día

Ya está lista la edición 2017 del Fiat 500X, el SUV de la familia del icónico 500 y uno de los modelos más vendidos del segmento y de la marca italiana. Pero la competencia aprieta y en Fiat no quieren quedarse atrás. Por ello, el 500X reorganiza su gama, retoca su imagen y sus posibilidades de personalización y añade  versiones de entrada a la gama con nuevos motores.

También se ofrecen nuevos acabados para destacar las versiones de más contenido todocamino, con el acabado Off Road Look (para las versiones Cross y Cross Plus) y distinguirlas de las más urbanas, que estrenan la terminación City Look. Para las primeras hay nuevas placas protectoras con un acabado metálico y renovadas luces DRL. En el acabado City Look hay cambios en el interior, como un nuevo acabado en el túnel central así como nuevos asientos y acabados, incluyendo asientos de tejido antracita con ribetes negros en material técnico para las versiones Pop y Popstar, y asientos antracita y marfil para el Popstar. La tapicería en piel tabaco y negra también se ha renovado. Y más novedades por fuera, con nuevas llantas de aleación ligera de 17 pulgadas y 3 nuevos colores.

Dos nuevos motores de acceso

Donde se producen las principales novedades en la nueva gama del 500X es en el apartado de motores, con la utilización de dos nuevos propulsores que sirven de acceso a la gama. Son el 1.3 MultiJet 95 CV y 1.6 eTorq 110 CV, que también están disponibles en las versiones Off-Road Look (Cross y Cross Plus). A estos dos motores se suman los ya conocidos, todos ellos cumpliendo la normativa Euro 6. En gasolina están el 1.6 litros de 110 CV con cambio manual y tracción delantera, el 1.4 MultiAir de 140 CV, también con tracción delantera, pero equipado con cambio automático de doble embrague o cambio manual. Y como tope el 1.4 MultiAir de 170 CV que incluye tracción total y cambio automático de nueve velocidades.

Las alternativas diésel van de los 95 CV del motor 1.3 MultiJet II hasta los 140 CV del motor de 2 litros con tracción total que también está disponible con cambio automático de nueve velocidades. Entre medias, aparece el 1.6 MultiJet II de 120 CV, que incluye tracción delantera y se ofrece con cambio automático de doble embrague.

Equipamiento muy completo

El equipamiento es otro de los puntos fuertes del 500X; y no va a ser menos en esta nueva generación, que incluye asistentes como el aviso de cambio de carril,, control de frenada, detección de ángulo muerto y control de cruce en la parte trasera. El control de crucero adaptativo mejora la comodidad sobre todo en tráfico denso, ya que adapta automáticamente según las condiciones del tráfico, mantiene la velocidad programada si el carril está despejado y si detecta tráfico más lento, el sistema se ajusta automáticamente para mantener una distancia más segura.

Y si hablamos elementos de ayuda a la conducción en el interior, el Fiat 500X ofrece freno de mano eléctrico, selector del modo de conducción,  sistema de apertura y arranque sin llave, y cámara de visión trasera con sensores de aparcamiento. Y para la comodidad máxima cuenta con asientos delanteros de ajuste eléctrico con apoyo lumbar de ocho posiciones. Por último, la conectividad, que en esl Fiat 500X siempre está en vanguardia con los servicios UconnectTM Live, que son de serie en la mayor parte de la gama.