comscore

Lamborghini Huracán estrena versión hardcore y light a la vez

A comienzos de año la compañía de Sant’Agata Bolognese anunciaba el lanzamiento de dos nuevas versiones de su deportivo Lamborghini Huracán. Pues una de ellas está a punto de caramelo. Tanto que será presentado el próximo martes 12 de abril.
Durante los últimos meses estos prometedores bólidos de la casa italiana ya han sido ‘cazados’, siempre ataviados con un completo camuflaje. Pero eso desaparecerá en cuestión de días.

El 12 de abril llega una nueva versión del Lamborghini Huracán

2022 Lamborghini Huracán JV Stradale cubierta motor

En su cuenta de Facebook ha sido anunciado el ‘Lamborghini más nuevo’. Y se acompaña de una imagen que exclusivamente muestra parte de la cubierta que oculta su motor 5.2 V10 atmosférico. Esta pieza estará fabricada por completo de ligera fibra de carbono y luce una placa en la que se puede ver el emblema V10, la bandera italiana y el orden de encendido.
Hay rumores de que en cuestión de días sea presentado el que podría llamarse Huracán JV Stradale. Pero ese nombre no ha sido confirmado. Se sabe que la compañía italiana ha estado trabajando en una superdeportiva variante que luciría un aspecto más discreto y sutil que su sensacional Lamborghini Huracán STO.

Una versión civilizada del impresionant STO

2022 Lamborghini Huracán STO


Pero de la salvaje versión Super Trofeo Omologato, este futuro JV Stradale heredará una carrocería fabricada en carbono casi por completo. También su motor 5.2 V10 con 640 CV de potencia, los cuales son enviados en exclusiva a sus dos neumáticos traseros. Sin embargo esta futura versión se supone que será más agradable de utilizar y estará enfocada para un uso diario. Sin prescindir de unas prestaciones de infarto.
Si todas estas suposiciones son correctas, la futura versión que Lamborghini presentará el 12 de abril tendrá un agresivo aspecto exterior, pero con una aerodinámica más suave. Podría utilizar un splitter frontal menos expuesto, así como el gran alerón posterior dejará paso a uno más discreto. En realidad podría ser algo semejante a lo que sucede con los actuales Porsche 911 GT3 y Porsche 911 GT3 Touring.

Un Lamborghini Huracán off-road viene de camino

2022 Lamborghini Huracán Sterrato prototipo

Pero como comenzamos, los de Sant’Agata Bolognese prometieron dos nuevas versiones de su Lamborghini Huracán. La primera está a punto de caramelo y la segunda debería no tardar mucho tampoco. Esta otra podría ser la versión de producción del prototipo Sterrato, una máquina que promete diversión y prestaciones, no sólo en asfalto. Todo ello gracias a una suspensión más elevada del firme y que el propio Stephan Winkelmann describió como ‘algo especial en el negocio de los superdeportivos’.