comscore

Lamborghini Countach. Un modelo con 50 años que sigue inspirando a la firma del toro

El Lamborghini Countach es un modelo tan icónico que de tanto verlo nos hemos acostumbrado a las formas de su carrocería, lo cual consigue que le restemos cierta importancia a lo que significó cuando salió al mercado hace ya la friolera de 50 años.

Motor16

Sigue inspirándoles a día de hoy

Se mostró al mundo por primera vez en el Salón del Automóvil de Ginebra, donde dejó a todo el mundo boquiabierto con su silueta de cuña. Y es su silueta o diseño, lo que precisamente nos trae hoy aquí, pues Lamborghini ha reconocido que, incluso hoy en día, sigue tomando como inspiración dicho coche para diseñar muchos de sus modelos actuales: Aventador, Huracan, Sian e incluso Urus. Especialmente inspiradoras son zonas como el capó o la tapa posterior del motor, así como la baja y cuadrada zona para los pasajeros o el parabrisas tremendamente inclinado que montan los deportivos que abandonan sus instalaciones.

Motor16

El Countach fue diseñado por Marcello Gandini, quien trabajó con Bertone, y siguió los pasos del Alfa Romeo Carabo y del Lancia Stratos Zero, ambos con formas de cuña pero que nunca llegaron a pasar a modelos de producción. Ahora, tras medio siglo de avances, innovaciones y tecnología, Lamborghini sigue teniendo muy presente al Countach de los 70, e incluso se rumorea que están trabajando en una versión especial del Sian que rendirá homenaje al clásico, con un V12 bajo el capó.