comscore

La Fórmula E busca futuros pilotos en una nueva competición virtual

La nueva competición Formula E Accelerate convocará a 24 pilotos en seis carreras. Arrancará el próximo 28 de enero y los participantes optarán a una parte de los 100.000 € que hay de premio mínimo y el ganador final realizará una prueba de conducción en un monoplaza de Fórmula E Gen2.

El Campeonato del Mundo ABB FIA de Fórmula E comenzará su séptima temporada en Diriyah, Arabia Saudí, con dos carreras nocturnas, los días 26 y 27 de febrero y los equipos ya tienen a punto sus monoplazas. Antes, a finales de enero, arrancará la Fórmula E Accelerate. Estas carreras combinarán los mundos real y virtual, ya que cada competidor obtendrá puntos Formula E Accelerate para un equipo de Fórmula E real. Los pilotos virtuales también recibirán consejos de expertos y podrán desarrollar su talento con ayuda del equipo al que estén ligados.

Gran final, el 25 de marzo

Antes de comenzar la competición oficial habrá una cita clasificatoria virtual en el circuito Berlín Tempelhof E-Prix, en el que al menos los tres mejores jugadores conseguirán un puesto en la parrilla virtual de la Fórmula E Accelerate.

Habrá dos carreras virtuales y en cada una se citarán 12 pilotos de Fórmula E reales. La gran final tendrá lugar el 25 de marzo y los puntos logrados en estas carreras por cada equipo se añadirán a la clasificación general. Cada carrera tendrá una duración de 25 minutos y se retransmitirá en directo en las redes sociales y en la plataforma de streaming de la Fórmula E.