comscore

Hyundai Elantra. Aquí está la séptima generación

Hyundai presentará la séptima generación de su llamativo Elantra el próximo 17 de marzo en The Lot Studios de Hollywood, California. Sin embargo, antes de que llegue ese día, la firma coreana calienta motores lanzando estas dos imágenes que avanzan una berlina realmente sugerente.

La séptima generación del Hyundai Elantra presenta un perfil mucho más llamativo e impactante que el actual, con marcados ángulos en sus puertas, afilados faros y pilotos que tendrán tecnología LED, un marcado alerón en su parte final… donde nos vamos a encontrar con una tapa de maletero, porque como el actual Elanta, aquí no veremos un práctico portón.

Con mucha más tecnología

El interior también es completamente nuevo y ahora es mucho más minimalista. Su salpicadero está presidido por una gran pantalla táctil, que parece estar conectada con su cuadro de instrumentos, que combinará la tecnología analógica y digital.

1 GaL95qgRWs32m Motor16

Otros detalles nuevos en este futuro Elantra son un volante de cuatro radios como el utilizado por el último Hyundai Sonata y un asidero que separa el lado del conductor y del acompañante. Tampoco faltará un sistema de iluminación ambiental, freno de estacionamiento eléctrico…

Es de suponer que la séptima generación del Hyundai Elantra nacerá sobre una plataforma de nuevo desarrollo, pero por el momento no se han dado a conocer sus dimensiones (el actual mide 4,57 metros de largo). Esa plataforma le ayudará a contar con lo último en tecnología y con eficientes mecánicas, donde podría llegar una versión híbrida enchufable.