comscore

Kia Stinger. Nueva deportividad 'made in Corea'

Kia lleva bastante tiempo anunciando este nuevo Kia Stinger que ha sido presentado en el Salón de Detroit, un deportivo coupé de cinco puertas que hará que cambies la visión que tienes sobre la firma coreana, pues estamos hablando de un coupé que mide 4,83 metros de largo y que se posicionará como un duro rival para los Audi A5 Sportback o BMW Serie 4 Gran Coupé.

Con 4,83 metros de largo

Este nuevo Kia Stinger toma como punto de partida el prototipo Kia Stinger Concept que la firma coreana presentó en el Salón de Fráncfort de 2011. Ahora bien, muchos detalles se han adaptado a la producción de este deportivo que presenta un aire más juvenil y llamativo. Curiosamente su diseño nos recuerda a algún que otro modelo de Audi (incluso también tiene reminiscencias de Porsche Panamera) y no es de extrañar, porque el jefe de diseño de Kia es nada menos que Peter Schreyer, ex diseñador de Audi.

Motor16

El Kia Stinger se sustenta sobre una moderna plataforma con una distancia entre ejes de 2.905 milímetros, lo que le procurará un espacioso habitáculo, ideado para cinco ocupantes. Precisamente su interior también rezuma deportividad, pero también elegancia, con envolventes asientos tapizados en cuero nappa, inserciones en fibra de carbono, así como dos generosas pantallas (una central y otra de velocímetro) para tener controladas las constantes vitales de este deportivo, cuyo chasis ha sido desarrollado por los ingenieros del centro técnico de Kia en Europa, quienes lo han puesto a punto en el circuito de Nürburgring.

Puesto a punto en Nürburgring

Para optimizar la deportividad de este Kia Stinger se ha optado por una avanzada suspensión activa denominada Dynamic Stability Damping Control, además de que su dirección se puede ajustar en cinco modos y también se añade un potente sistema de frenos con pinzas firmadas por el especialista Brembo. Todos los Kia Stinger contarán con un sistema de propulsión posterior, aunque habrá versiones con tracción total AWD como opción. Los primeros ya ofrecen un diferencial trasero mecánico y controlado electrónicamente para marcar el deportivo carácter de este coupé.

Se ha presentado en el Salón de Detroit y por el momento han confirmado los dos motores de gasolina que el nuevo Kia Stinger ofrecerá en EE.UU. Este coupé también se mostrará en el futuro Salón de Ginebra, donde se darán los datos europeos y donde podrían desvelar una variante con mecánica diésel. Por el momento, en Estados Unidos se conforman con un potente 2.0 Turbo de cuatro cilindros, un corazón con 255 CV de potencia y 350 Nm de par máximo que se erige como el escalón de acceso. Por encima aparece un poderoso 3.3 V6 Biturbo, el cual ya ofrece 365 CV y 510 Nm. Ambas mecánicas están conectadas a una transmisión automática de 8 velocidades, que además suma levas en el volante. Sólo se conocen las prestaciones de la versión más poderosa, la cual es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5,1 segundos y puede alcanzar los 269 km/h de velocidad punta.

Este Kia Stinger añade lo último en seguridad y ayudas a la conducción, pero también se ofrecerán elementos como un generoso techo panorámico o un sistema de sonido Harman Kardon con 15 altavoces.