comscore

Kia Stinger GTS. Edición especial para amantes de la conducción

Ha sido en el Salón de Nueva York donde la firma coreana ha presentado este singular Kia Stinger GTS, una edición especial que sólo va a llegar a Estados Unidos (o eso han confirmado por el momento) y de la que se van a fabricar 800 ejemplares, todos ellos pintados en este llamativo color Federation Orange, que es exclusivo para estas deportivas versiones.

Hasta aquí pocas novedades, pero al acercarse a estos Kia Stinger GTS nos encontraremos con nuevos detalles creados en fibra de carbono. De este ligero material han ideado el marco de su parrilla delantera, los respiraderos de su capó o las carcasas de los espejos retrovisores. Decir que también aparece el emblema 'GTS' en su zaga y el de 'Stinger' ahora preside su zaga y reemplaza al de Kia.

Una vez en el interior, los clientes de estos exclusivos Stinger encontrarán unos deportivos asientos tapizados en cuero y otras partes revestidas en alcántara. De este tejido se cubre la consola central, el nuevo volante e incluso el techo, mientras que en materia de equipamiento se añaden el techo solar, el cargador inalámbrico y el sistema de sonido Harman Kardon con 720 vatios de potencia.

Con el 3.3 V6 T-GDI de 370 CV

Todos los Kia Stinger GTS apuestan por el propulsor más potente de su oferta, que recordemos es un 3.3 V6 T-GDI Biturbo, el cual presume de proporcionar 370 CV de potencia y 510 Nm de par motor, el cual está combinado con una transmisión automática de 8 velocidades.

El cliente de esta edición especial lo podrá adquirir con un sistema de propulsión posterior, donde encontraremos un diferencial autoblocante, pero también con un revisado sistema de tracción a las cuatro ruedas, denominado D-AWD.

Desarrollado específicamente para estos Kia Stinger GTS presenta la particularidad de variar la energía que se envía a cada eje en función del programa de conducción elegido. En modo Comfort se manda atrás el 60% de su potencia, mientras que en Sport llega al 80%. Sin embargo, ahora estrena un programa 'Drift' en el que sus 370 CV van directamente a sus dos ruedas posteriores para convertirlo en un deportivo de propulsión.

Como te hemos dicho, sólo se fabricarán 800 unidades, pero sus precios no se han dado a conocer, aunque se habla de un precio de partida que podría rondar los 45.000 dólares, el equivalente a unos 40.000 euros.

Y es que en Estados Unidos un Kia Stinger GT parte de los 39.300 dólares (34.950 euros), y aquellos que lo quieran con tracción total, deberán añadir 2.200 dólares (1.995 euros), cantidad que también habrá que sumar a estos Stinger GTS con la nueva tracción D-AWD.