comscore

Aston Martin DBS 59. Bonito homenaje al DBR1 de Le Mans

Han pasado casi seis meses desde que conocimos por vez primera a este impresionante Aston Martin DBS 59, pero es ahora cuando las primeras unidades comienzan a salir de fábrica. Recordemos que se trata de una exclusiva edición limitada que fue encargada especialmente al artesanal departamento 'Q by Aston Martin' por el concesionario que la firma de Gaydon tiene en Cambridge. Y todo ello para conmemorar que han pasado 50 años desde la primera victoria de la casa británica en las legendarias 24 Horas de Le Mans.

Aquello sucedió en junio de 1959 y para rendir homenaje al salvaje Aston Martin DBR1 pilotado por Roy Salvadori y Caroll Shelby, ahora han creado esta edición especial de la que tan sólo se van a construir 24 unidades. Cada una de ellas recordará una hora de aquella carrera inolvidable.

Todos en color Aston Martin Racing Green

Todos ellos toman como punto de partida un Aston Martin DBS Superleggera, y están acabados en este color Aston Martin Racing Green, con un techo de fibra de carbono brillante en contraste.

Para resaltar su singularidad, acabados en bronce aparecen sus llantas de 21 pulgadas, el borde de la parrilla delantera, los emblemas de Aston Martin, sus pinzas de freno o la inscripción que aparece en su alerón posterior.

El departamento de personalización de la firma británica analizó el tejido utilizado en el asiento del Aston Martin DBR1 y lo ha reproducido para trasladarlo a la parte posterior de los asientos y a los paneles de las puertas de estos exclusivos DBS 59. No desentona el trabajo en cuero que se plasma en sus asientos, salpicadero, techo, puertas… Todo ello revestido en Obsidian Black y Chestnut Tan. Tampoco lo hacen los pespuntes en bronce de sus asientos, los detalles en color Racing Green en su salpicadero, las levas también en tono bronce o el bordado que hay en sus exclusivos parasoles.

Mantiene sus 725 CV de potencia

Cada uno de estos Aston Martin DBS 59 se acompaña de un casco creado para la ocasión e inspirado en los DBR1, al igual que el mono azul y los guantes que acompañan a esta edición especial, con la que también te entregarán un juego de maletas y unas bolsas de viaje creadas para la ocasión.

Mecánicamente no hay sorpresas, por lo que cada uno de estos 24 deportivos esconden un motor 5.2 V12 Biturbo que es capaz de generar 725 CV de potencia y 900 Nm, suficiente para permitirle alcanzar los 340 km/h de velocidad punta y acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 3,4 segundos. Datos que para sí quisiera su antepasado, el DBR1.