comscore

Kia Soul. Su tercera generación se presenta en Los Ángeles

La marca coreana aprovechó el Salón Internacional de Los Ángeles para presentar la tercera generación de uno de sus modelos más importantes, el Kia Soul. Este nuevo modelo, que estará a la venta a partir de principios del próximo año, vendrá con seis niveles de acabado: LX, S, X-Line, GT-Line,EX y EX Designer Collection. Además, llegará una versión eléctrica, el Kia Soul EV.

Con un tamaño compacto, con sus dimensiones cuadradas siguen ofreciendo un gran espacio interior, tanto para carga como pasajeros. Esta nueva generación es 5 centímetros más largo que su predecesor, mientras que la altura y la anchura se mantienen iguales. Además, la apertura del portón trasero es más ancha y baja para mejorar la facilidad de carga y descarga.

En su interior, incorpora las últimas tecnologías de información y entretenimiento. Está disponible con una pantalla táctil de 10,25 pulgadas con función de división, asociada a Android Auto y Apple Car Play; y con otra pantalla Head-Up de 8 pulgadas. Además, cuenta con sistema de audio Harman Kardon con un amplificador y 10 altavoces.

Como todos los últimos modelos de la marca, ofrece un conjunto de sistemas de seguridad activa como Asistencia de mantenimiento de carril, Asistencia de cambio de carril, Advertencia de colisión de punto ciego, Advertencia de colisión cruzada trasera o Control de crucero inteligente.

Se puede escoger entre dos motores

Bajo el capó, esta nueva generación está disponible con un motor de cuatro cilindros 2.0 capaz de producir 147 CV de potencia, asociado a una transmisión manual de 6 velocidades o a una tansmisión Inteligente Variable.

También está disponible el motor I-4 GDI de 1.6 litros con 201 CV de potencia, asociado a una transmisión de doble embrague de 7 velocidades.