comscore

Kia Soul EV Boardmasters Edition. El sueño de todo surfista

Entre el 11 y el 15 de agosto se celebra en la costa de Cornualles el Boardmasters, un multitudinario festival de música y surf que este año además, tiene un ingrediente especial en forma de aventurero vehículo de cuatro ruedas.

Y es que el nombre de ese festival lo recoge Kia para denominar a este particular Soul eléctrico, un prototipo que va a causar furor entre todos aquellos amantes del surf, pues ha sido especialmente ideado para ellos con el fin de llegar a pie de playa para disfrutar de su deporte favorito.

Más de 30 centímetros libres al suelo

Para conseguir este propósito, este Kia Soul EV Boardmasters Edition ha sido equipado con unas llantas de acero de 16 pulgadas y calzadas con unos neumáticos Maxxis Bighorn en medida 265/75 R16. Los ingenieros de la firma coreana también han tenido que revisar por completo la geometría original de la suspensión para albergar estos nuevos zapatos, que ayudan a elevar considerablemente la altura libre al suelo, pasando de los 153 milímetros originales a los 310 milímetros en su eje delantero, pues detrás tiene 320 milímetros hasta el asfalto.

Estos grandes neumáticos también le permitirán sortear las dunas de la playa con total soltura a pesar de que estamos hablando de un SUV de tracción delantera.

1 Igv9BUkP8tWN2 Motor16

Y es que este prototipo nace sobre la base del mencionado Soul eléctrico en su versión más potente, que esconde un motor con 150 kW (204 CV) y 395 Nm, además de un paquete de baterías con 64 kWh de capacidad, que según afirma Kia, no será suficiente para conseguir los 452 kilómetros de autonomía que homologa este SUV eléctrico según sale del concesionario. Igual esos neumáticos y una altura y los casi dos metros de alto que mide este Boardmasters Edition tienen parte de culpa.

Personalizado para la ocasión

Kia también incorpora diferentes accesorios en este Soul tan especial, como son unos pasos de rueda modificados, así como una estructura para el techo fabricada a medida en acero aligerado. En esta se colocan faros LED Lazer ST4 Evolution, tiene espacio para poder transportar dos tablas de surf Tahe Bic Malibu, además de que sirve de base para ubicar unos paneles solares, que son capaces de alimentar una nevera u otros aparatos eléctricos que llevemos a bordo.

Neptune Blue es como se llama el color elegido para su carrocería, la cual se adorna con diferentes gráficos en color blanco. El interior de este Boardmasters Edition también se personaliza para la ocasión, reemplazando los asientos traseros por una plataforma de madera impermeable fabricada con abetos de producción sostenible. En esta zona se han instalado soportes para dejar secar los trajes de neopreno o las toallas, mientras que puedes relajarte admirando el paisaje desde un banco ideado para la ocasión.

Como te puedes imaginar, este Kia Soul EV Boardmasters Edition no llegará a los concesionarios, pero es un ejemplo claro de hasta donde puede llegar este SUV eléctrico que en España puedes adquirir desde 19.700 euros si tienes en cuenta las actuales promociones y el descuento por el Plan MOVES III. Eso sí, es su versión Concept, con un motor de 100 kW (136 CV) y unas baterías con 39,2 kWh de capacidad, las cuales le procuran una autonomía en ciclo WLTP de 276 kilómetros.