comscore

Kia Rio. Este es el que se vende en Estados Unidos

El pasado mes de mayo era desvelado este revitalizado Kia Rio, un utilitario que la firma coreana ha comenzado a vender ahora en España (ya lo tienes disponible desde 10.900 euros con descuentos) y que llega cargado de importantes novedades, no solo a nivel estético o tecnológico. Y es que como sabrás aterriza con una nueva gama de motores T-GDI con tecnología de 48 voltios, de forma que le permiten conseguir la apreciada etiqueta ECO de la DGT.

Pues este actualizado Kia Rio también llega ahora al otro lado del océano, pero cierto es que se ve bastante diferente al que todos conocemos. Principalmente porque en Estados Unidos este Kia Rio se comercializa con carrocería de cuatro puertas, de forma que se estira desde los 4,06 a los 4,38 metros de longitud.

Desde 13.130 euros al cambio

Para asemejarse al europeo se han revisado detalles como su parrilla 'tiger nose', sus paragolpes… También dentro presenta un nuevo sistema de infoentretenimiento que tiene una pantalla táctil de 8 pulgadas con sistemas de conectividad Apple CarPlay y Android Auto.

Estas mejoras tienen el inconveniente de que su precio en Estados Unidos se eleva 200 dólares (163 euros) respecto al del Kia Rio comercializado hasta ahora. Sin embargo hay que tener en cuenta que la versión de acceso, denominada LX, tiene un precio de partida de 16.050 dólares, el equivalente a unos 13.130 euros. Además ten en cuenta que ya equipa aire acondicionado, pantalla digital de 3,5 pulgadas en su cuadro de instrumentos, llantas de 15 pulgadas…

1 C1FRYoL5vJekE Motor16

Más interesante es la versión S, cuyo precio escala hasta los 16.690 dólares (13.655 euros), pero que ya cuenta con control de velocidad, acceso y arranque 'manos libres', alarma, asiento posterior abatible, cargador USB en la parte trasera… Y por si fuera poco, también ofrece por 1.800 dólares adicionales (1.470 euros) el denominado paquete Technology, que agrega elementos como las llantas de aleación de 15 pulgadas, el climatizador automático, los faros Full LED o una pantalla de 4,2 pulgadas en su grupo de instrumentos, además de asistente de cambio de carril, luces de carretera automáticas, alerta por colisión frontal…

Todos con un 1.6 GDI

Pero también ten en cuenta que al otro lado del océano también se vende un Kia Rio con carrocería de cinco puertas como el 'nuestro', que exclusivamente se comercializa con el nivel de equipamiento más completo por 16.990 dólares, unos 13.900 euros.

Independientemente de la carrocería elegida o de su nivel de equipamiento, todos los Kia Rio esconden un sencillo propulsor 1.6 GDI, mucho menos sofisticado que el 1.0 T-GDI disponible en Europa. Este motor atmosférico y de cuatro cilindros produce 122 CV de potencia y 152 Nm de par motor, siempre acompañado de un cambio automático de variador continuo.