comscore

ABT Audi S3 Sportback. Nada mal para esperar al futuro RS3 Sportback

Hace solo unas pocas semanas que la firma de los cuatro aros arrancaba con la comercialización de su deportivo Audi S3, un vehículo disponible con sus siluetas Sportback y Sedán, y que en España tienes ya disponible desde unos 54.000 euros.

Pero eso corto espacio de tiempo ha sido más que suficiente para que el especialista alemán ABT Sportsline sea capaz de lanzar al mercado un sinfín de mejoras para esta versión del compacto de la casa alemana. Y todas ellas permiten hacer más llevadera la espera hasta la llegada del futuro RS3, del que se dice, romperá con la barrera de los 400 CV de potencia.

De 310 a 370 CV de potencia

Para acercar al Audi S3 a esa cifra, ABT ha desarrollado una nueva gestión electrónica para su corazón 2.0 TFSI, que originalmente se conforma con 310 CV de potencia y 400 Nm de par motor, enviados a su sistema de tracción Quattro por medio de un cambio automático S tronic con 7 velocidades. Gracias a ese nuevo mapa motor, el propulsor de cuatro cilindros ahora es capaz de generar 370 CV y 450 Nm. Eso sí, ABT no ha desvelado sus nuevas prestaciones, pero ten en cuenta que será más rápido que el vehículo de serie, que ya presume de alcanzar 250 km/h y de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos.

Y aunque ABT solo haya mostrado estas mejoras en los Audi S3 Sportback, ten por seguro que también las podrás equipar en tu Audi S3 Sedán.

Por si esto no fuera suficiente, este especialista también ofrece nuevas llantas forjadas de 19 y de 20 pulgadas para estos S3, las cuales estarán disponibles con diferentes acabados. Por el momento aquí acaba la historia, pues para el interior solo propone por ahora un pulsador de arranque personalizado. Pero ABT ha confirmado que se ha puesto manos a la obra para tener listo en breve un sistema de escape deportivo, fabricado en acero inoxidable y con cuatro terminales de 102 milímetros de diámetro.

Igual entonces ya conozcamos el futuro RS3 y nuestras miradas, al igual que la mente de ABT, estén puestas en otro sitio.