comscore

Kia Ray 2018. El Soul coreano se renueva

Seguramente la primera impresión que te ha venido a la mente tras ver estas imágenes es que estas antes el nuevo Kia Soul eléctrico. Y la verdad es que no estarías mal encaminado, sin embargo este que ves es un modelo totalmente diferente que se vende en el mercado coreano. Se llama Kia Ray y este teaser que se presenta será la segunda generación de este urbano 100% eléctrico que, al menos de momento, solo se vende en Corea del Sur.

Un vehículo totalmente eléctrico

Las imágenes de este reciente estreno han sido curiosamente facilitadas a través del muro de Facebook Hyundai Motor Group, la matriz a la que pertenece Kia. No sabemos si ha sido producto de un despiste o en realidad lo han querido realizar así, pero el caso es que aquí están. La información que acompañaba a estas imágenes nos anunciaba que su presentación se haría efectiva este mes aunque de momento no ponían fecha concreta.

Motor16

Para aquellos que no lo sepáis, el Kia Ray se presentó en 2011 y empezó su comercialización en 2012 como un vehículo totalmente eléctrico en territorio coreano. Como podéis imaginar, este vehículo fue el precursor del Kia Soul EV, que actualmente se encuentra a la venta en nuestro país. El Ray que actualmente está en venta asegura una autonomía máxima de 138 kilómetros; también existe una versión equipada con un motor de gasolina tricilíndrico, para afrontar trayectos de mayor distancia.

Lo más destacado de su diseño es la carrocería de reducidas dimensiones con una configuración cúbica. Un aspecto que lo hace tremendamente ágil en territorio urbano y que además, viene acompañado de una puerta corrediza en el lado del acompañante para que los pasajeros de las plazas traseras puedan subir comodamente.

Motor16

Las dos imágenes del nuevo Kia Ray muestran un urbano atractivo, donde una nueva parrilla, muy delgada, rompe con los esquemas de los últimos modelos de la firma oriental. Además, las grandes ópticas, con tecnología de tipo LED para las luces de conducción diurna, aportan una imagen llamativa. Sin duda, un poco de aire fresco para los vehículos destinados a poblar las calles de nuestras ciudades a medio plazo.

De momento solo se vende en el mercado surcoreano, pero quién sabe si, debido a la creciente demanda de vehículos eléctricos, podría convertirse en un producto global. Sabemos que Kia va a renovar el Soul EV para 2018 así que no sería de extrañar que este Ray sirva como el próximo vehículo que podamos ver por aquí.