comscore

Kia Picanto 2015. Un ciudadano ejemplar

Los últimos productos de Kia, de la mano del personal diseño de Peter Schreyer, han multiplicado su atractivo. La personalidad que tiene cada uno de ellos es una de las piezas clave para el éxito de una marca que se ha convertido en la que más crece en cuota de mercado en lo que va de año en España. La marca coreana eleva sus ventas nada menos que un 95 por ciento en lo que va de año en el mercado general y un 68 por ciento en las ventas a particulares. Y una parte de este éxito es, sin duda, gracias a una imagen poderosa, aunque también suman, sin duda, unos motores potentes y eficientes, avanzadas tecnologías y los 7 años de garantía que Kia mantiene en toda su gama.

El nuevo Picanto, por ejemplo, gana muchos enteros con el retoque estético que ha recibido. Es el más llamativo de los cambios de este urbano que ya está en los concesionarios españoles, pero no el único, pues también se ha trabajado en los acabados, mejorando su calidad, y en los equipamientos, con elementos que en ocasiones parecen de coches de más categoría y precio.

Más posibilidades de personalización

La renovación efectuada en el urbano de Kia se ve a simple vista en el frontal con la parrilla 'Tiger Nose' típica en toda la gama de modelos de Kia. Además incorpora nuevos paragolpes, tanto delantero (incluye los faros antiniebla) como traseros o nuevos diseños de llantas. Y una gama compuesta por seis colores entre ellos el nuevo Cherry Pink.

Por dentro también hay cambios, sobre todo en el estilo y interior y en la calidad de los revestimientos y acabados. También ofrece más posibilidades de personalización, sobre todo en las versiones Trendy y Sporty, que permiten combinar colores de tapicería y también en la parte inferior del salpicadero. Hay otros dos acabados más convencionales: Concept y Drive. El equipamiento es otro de los elementos destacados, pues aparecen elamentos como programador-limitador de velocidad, ordenador de viaje, climatizador, control de presión de neumáticos…

Nuevo motor de gasolina

En cuanto a aspectos mecánicos el Picanto añade a su gama el motor 1.2 de gasolina con 85 caballos que está disponible con cambio manual de cinco marchas o automático de 4 velocidades (171 km/h y 4,6 l/100 km con el cambio manual y 5,6 l/100 km con el automático) que se une al tricilíndrico 1.0 de 66 CV (158 km/h y 4,5 l/100 km). Ambos cuentan con 'Stop & Go', para rebajar consumos y cumplen la normativa Euro 6. En cuanto al precio del Picanto, a partir de 7.501 euros con todas las promociones aplicadas, y una versión de lanzamiento X-Tech, muy equipada (climatizador, llantas de aleación, sensor de luces, cuatro elevalunas, control de crucero…), que cuesta 8.503 euros.

Durante la presentación tuvimos la oportunidad de probar la versión 1.0, que sigue mostrando muy buenas maneras en el tráfico urbano y cuyo motor no delata en ningún caso su carácter de tres cilindros, pues es suave, agradable y progresivo. Con este motor y su facilidad de manejo, el Picanto se convierte en un ciudadano ejemplar. 

Los precios finales del nuevo Picanto, ya aplicados descuentos y promociones son los siguientes:

PICANTO f/l 1.0 CVVT CONCEPT 3p    7.501 euros

PICANTO f/l 1.0 CVVT CONCEPT 5p    7.811 euros

PICANTO f/l 1.0 CVVT x-Tech Eco-Dynamics 5p    8.503 euros

PICANTO f/l 1.0 CVVT DRIVE 5p    8.410 euros

PICANTO f/l 1.2 CVVT SPORTY / TRENDY 5p    9.160 euros

PICANTO f/l 1.2 CVVT SPORTY / TRENDY AUT 5p 11.343 euros