comscore

Opel Adam S. Un deportivo en formato de bolsillo

Durante la presentación del deportivo Opel Corsa OPC, también se encontraban disponibles los nuevos Opel Adam S, una exclusiva versión que se convierte en la opción más deportiva de este singular y personalizable utilitario. Con su llegada, la familia Opel Adam se incrementa, y aunque no hereda la denominación OPC, poco le falta, pues su puesta a punto corre por cuenta de Opel Performance Center, lo que ya nos da una idea del planteamiento de esta singular versión, donde en breve veremos como se suma el aún más exclusivo Opel Adam Rocks S.

Con los frenos del Corsa OPC

Y para hacerte una idea de por donde van los tiros, este Opel Adam S hereda el equipo de frenos del anterior Opel Corsa OPC con unos discos delanteros de 308 milímetros de diámetro, y la verdad es que le sientan de maravilla, pues semejante juguete es capaz de alcanzar los 210 km/h de velocidad punta, mientras que sólo necesita 8,5 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h. Eso quiere decir que rebaja en 1,4 segundos el tiempo de un Opel Adam 1.0 Turbo de 115 CV. Opel dota a este Adam S del sistema Start/Stop, por lo que su consumo medio homologado es de 5,9 l/100 km con unas emisiones de 139 g/km de CO2. Y aunque es lo más eficiente posible, en su depósito sólo caben 35 litros.

Personalizable al máximo

Y es que bajo su capó delantero encontramos un propulsor 1.4 Turbo capaz de ofrecer 150 CV, los cuales sólo tienen que mover 1.178 kilos de coche (relación peso/potencia de 7,85 kg/CV), que luce una estética asombrosa y deportiva, además como en todos los Opel Adam, personalizable al máximo, pues para abrir boca, se ofrecen nada menos que diez colores para la carrocería y cinco para el techo. Tampoco faltan diferentes tonalidades para las carcasas de los retrovisores, diferentes alerones, llantas…

Decir que de serie son de 17 pulgadas y que cuentan con neumáticos 215/45, pero las de 18 pulgadas se ofrecen como opción y son las que llevaba la unidad que tuvimos ocasión de conducir por carreteras cercanas a Bilbao.

Dinámica muy divertida

Este pequeño Opel Adam S empuja con una energía sobervia, sensación que se acrecienta debido a su pequeño tamaño y sobre todo a una distancia entre ejes de 2.311 milímetros, lo que también repercute en su dinámica, realmente viva, la cual hace que no tengamos que ir por encima de los límites legales para disfrutar al volante de este exclusivo y rápido Opel Adam S. Decir que también es el único Opel Adam en el que se puede desconectar por completo el ESP.

Frenos y dirección cumplen su cometido, y sus deportivos asientos Recaro no permiten que nuestro cuerpo se mueva un ápice. La suspensión parece demasiado rígida y lo hace incómodo cuando el firme no se encuentra en perfectas condiciones, sensación que se incrementa con el bajo perfil de sus neumáticos.

Con los descuentos actuales, este Opel Adam S se queda en 18.690 euros, un precio que lo sitúa al nivel de un Abarth 500 y por debajo de un Mini Cooper, los cuales «sólo» ofrecen 135 y 136 CV respectivamente.